Estrategias digitales basadas en el mundo de la tecnología

La COVID-19 ha acelerado la tecnología. Es por este motivo que las empresas tienen que estar preparadas con las últimas estrategias digitales.



Las empresas invierten cada vez más en nuevas estrategias y modelos de negocio digitales. Actualmente, los negocios están mezclando las estrategias clásicas que hicieron impulsar la empresa con las nuevas tecnologías. En consecuencia, pueden construir estrategias ganadoras. McKinsey ha presentado una hoja de ruta que muestra cómo hacerlo. Echémosle un vistazo:

Impulsa la diferenciación con la tecnología y lo digital

Hoy en día, la tecnología se utiliza para innovar productos, servicios y modelos de negocio.

Diferenciar tu empresa con la tecnología puede significar hacer muchos cambios. Por un lado, puede representar crear nuevas plataformas digitales dentro de los límites de las empresas tradicionales. Por otro lado, también puede significar construir servicios interconectados que satisfagan varias necesidades del público objetivo. Por ejemplo, Allianz tuvo éxito con Allianz Direct, ya que creó una única plataforma digital en varios mercados europeos.

Impulsa la eficiencia online de las entradas y salidas

El segundo punto está relacionado con la productividad. La tecnología está aumentando considerablemente el índice de productividad en las empresas. Por ejemplo, el trabajo a distancia y la migración masiva a los canales digitales han abaratado las interacciones.

Además, la automatización es cada vez más frecuente tanto en las empresas B2B como en las B2C a través de la adquisición de software que realiza tareas repetitivas. En consecuencia, la productividad no solo consiste en reducir los costes, sino también en producir más.

Invierte con inteligencia

Es fundamental analizar en qué tecnologías se debe invertir. Según McKinsey, durante COVID-19 se destacó la importancia de tener claro dónde y cómo invertir. Según la forma en que las empresas quieran diferenciarse de la competencia, tendrán que elegir una tecnología u otra.

Por ejemplo, las plataformas de hiperescala fueron uno de los mayores diferenciadoras en tecnología. Por ello, empresas como Zoom y Square la implementaron y lograron crecer rápidamente. Sin embargo, no todas las empresas pueden invertir en las mismas plataformas. En consecuencia, es vital saber dónde invertir para destacarse de la competencia.

Redistribuye rápidamente los recursos

McKinsey ha demostrado que las empresas que mueven más del 50% de su gasto de capital en sus negocios durante diez años crean un 50% más de valor que aquellas que mueven los recursos a un ritmo más lento. Las empresas con tecnologías implementadas avanzan rápidamente. Es esencial analizar mejor el presente que tus competidores y responder de forma dinámica.


Durante la COVID-19, las empresas presentaron soluciones laborales para trabajos extensos, como el trabajo a distancia o la migración a la nube.

Vincula todas tus fuentes de datos de origen

Según Google, las empresas que vinculan sus datos de primera mano generan 1,5 veces los ingresos de un solo anuncio, comunicación o difusión. Antes de desarrollar una gran cantidad de datos, es esencial construir primero una base sostenible. Por ejemplo, puedes invertir en una infraestructura de etiquetado para asegurarte de que puede medir con precisión el rendimiento de la campaña. Además, asegúrate de que tu empresa está preparada con las herramientas y los permisos necesarios para recopilar datos de primera mano. Sin embargo, debes respetar el consentimiento de los usuarios. Esto establecerá la confianza con ellos. Por lo tanto, tu plataforma debe adoptar la gestión del consentimiento.


Solicita una consulta sobre cómo desarrollar estrategias digitales con la tecnología adecuada.

Solicita Consultoría