El blog de Gotoclient está dedicado a las técnicas, metodología y procesos de inbound marketing, generación de leads, promociones para consumidores, programas B2B y planes de fidelización.

[Datos] Últimas estadísticas del mercado del COVID-19 para líderes de marketing y ventas

[Datos] Últimas estadísticas del mercado del COVID-19 para líderes de marketing y ventas

[Datos] Últimas estadísticas del mercado del COVID-19 para líderes de marketing y ventas Las estadísticas son la brújula que nos permite navegar a través de cualquier crisis. Estamos reagrupando las últimas estadísticas del mercado COVID-19 que hemos encontrado a continuación: Tendencias de consumo Retail Economía Empleo Mercados Líderes de marketing   Tendencias de consumo En […]

Read more
Cómo construir un plan de comunicación sobre el post COVID – 19 en tu empresa

Cómo construir un plan de comunicación sobre el post COVID – 19 en tu empresa

Cómo construir un plan de comunicación sobre el post COVID – 19 en tu empresa En tiempos de crisis, cuando la ansiedad está en su punto más alto, la comunicación es un factor esencial. Para que la comunicación con tus clientes sea efectiva es fundamental que las empresas planteen un plan de comunicación acorde al […]

Read more
Como mantener una alta notoriedad de marca en el post COVID-19

Como mantener una alta notoriedad de marca en el post COVID-19

Como mantener una alta notoriedad de marca en el post COVID-19 Actualmente, estamos empezando a introducirnos en la etapa del post COVID-19, donde las personas ya pueden empezar a retomar su anterior rutina y vivir una nueva normalidad. No obstante, la nueva normalidad que estamos empezando a vivir tiene notables diferencias con la de antes. […]

Read more
Promociones exitosas para llegar al consumidor final durante el COVID-19

Promociones exitosas para llegar al consumidor final durante el COVID-19

Promociones exitosas para llegar al consumidor final durante el COVID-19 El consumidor final ha cambiado su comportamiento en numerosos aspectos en mayor o menor de día. Ello implica que las empresas se vean con la necesidad de reconducir sus estrategias de marketing.   Algunas de las promociones y estrategias de marketing que se llevaban a […]

Read more
Recomendaciones clave para trabajar en la planificación del día – D

Recomendaciones clave para trabajar en la planificación del día – D

Recomendaciones clave para trabajar en la planificación del día – D La crisis actual del COVID-19 ha marcado un antes y un después en la actividad de muchas empresas de servicios y marcas. Ya hemos repetido anteriormente en otros artículos que la nueva normalidad no será la normalidad que conocemos debido a que los hábitos […]

Read more
COVID19 – La importancia de una buena alineación entre Marketing y Ventas

COVID19 – La importancia de una buena alineación entre Marketing y Ventas

COVID19 – La importancia de una buena alineación entre Marketing y Ventas Mantener una buena alineación entre el departamento de ventas y el de marketing o plantear una buena estrategia de SMarketing es clave sobre todo para abordar la actual crisis de COVID-19 y no dejar perder ninguna oportunidad de negocio. ¿Qué es el SMarketing? […]

Read more
La planificación de marketing y ventas en las fases: COVID-19, Post – COVID-19 y 2021

La planificación de marketing y ventas en las fases: COVID-19, Post – COVID-19 y 2021

La planificación de marketing y ventas en las fases: COVID-19, Post – COVID-19 y 2021 La actual crisis de COVID-19 además de ser una crisis de salud es también una crisis económica. las grandes discusiones actuales abarcan dos ámbitos concretos, pero sin nadie tener totalidad evidencia de ello alguna: los efectos económicos y de riqueza […]

Read more
Cómo readaptar la generación de leads B2B de tu empresa durante la crisis del COVID-19

Cómo readaptar la generación de leads B2B de tu empresa durante la crisis del COVID-19

Cómo readaptar la generación de leads B2B de tu empresa durante la crisis del COVID-19 En tiempos sin precedentes como éste, en los que el coronavirus ha contaminado vidas humanas, así como toda la economía mundial, lo que es cierto, es que, por el momento no hay predicciones definitivas sobre la duración de esta pandemia. […]

Read more