El compresor está creado desde un molde de aluminio igual al empleado en la industria aeroespacial y la electrónica está protegida por una carcasa de plástico térmico de alta resistencia, prolongando al máximo su vida útil y garantizando un funcionamiento de alta eficiencia.
El uso de tecnología y materiales de la industria aeroespacial asegura un funcionamiento eficiente y fiable durante 25 años.
EEl módulo de control del compresor proporciona las curvas de rendimiento y, en función de ellas, ajusta la velocidad de funcionamiento para garantizar la máxima seguridad.
Las enfriadoras, tanto las refrigeradas por agua como por aire, están diseñadas para optimizar el rendimiento de la tecnología Turbocor Danfoss de centrifugación libre de aceite y alta eficiencia.
Rodamiento magnético y sensor de orientación: el sistema de cojinetes magnéticos se compone de dos rodamientos radiales y un rodamiento axial. Las partes móviles están magnetizadas permanentemente y su funcionamiento está libre de fricciones. El sensor de orientación es capaz de confirmar la posición exacta del rotor con un máximo de 6.000 veces por minuto.
El motor del compresor está magnetizado permanentemente y controlado por PWM (modulación de ancho de pulsos), para controlar su frecuencia de funcionamiento. Los cojinetes se moverán hacia arriba antes de que la unidad se ponga en marcha, manteniendo una cierta distancia de manera automática y asegurando la no existencia de fricciones. La función del cojinete radial es soportar el eje una vez que el compresor esté apagado, para evitar el contacto entre dicho eje y la superficie de metal.
Utiliza un compresor centrífugo Inverter. Cuando la temperatura de condensación o la carga disminuyen, el compresor reduce las revoluciones para asegurar una eficiencia óptima con un 10 % ~ 100 % de la carga nominal.
Opcional: si se utiliza una válvula de equilibrado de carga, el compresor puede funcionar normalmente incluso cuando la carga se acerca a 0.
Las partes móviles del sistema de compresión centrífuga de rodamiento magnético se componen de dos cojinetes radiales magnéticos y un cojinete axial, de tal modo que el compresor levita cuando se pone en marcha, evitando las fricciones. El sistema libre de aceite evita que se formen películas de aceite en el intercambiador de calor y la tubería, asegurando que el producto tenga un rendimiento excelente en todo su periodo de funcionamiento.
El contenido de aceite medio en una enfriadora convencional es de un 9 %, lo que reduce la eficiencia entre un 15-20 %. Las enfriadoras centrífugas con sistema de rodamiento magnético de Haier pueden mejorar la eficiencia en un 15 % gracias a su sistema de lubricación libre de aceite.
Estas enfriadoras incorporan válvulas de expansión electrónica Danfoss, que controlan con precisión el volumen de refrigerante que entra en el evaporador. Adoptan el módulo de accionamiento especial propio de estas válvulas, que permite controlar el funcionamiento del motor paso a paso, ajustar el ángulo de apertura de la válvula, medir el volumen del flujo de refrigerante y controlar que el compresor, el evaporador y el condensador trabajen con la mejor eficiencia.
El nuevo diseño utiliza un tubo de alta eficiencia como intercambiador de calor. La forma especial de este tubo contribuye a mejorar el flujo de refrigerante que entra en el evaporador.
El compresor descarga el líquido refrigerante de alta temperatura y alta presión (Nº 4) en el condensador, liberando energía en forma de calor al agua de refrigeración de la tubería, para después transformarse en gas de media temperatura y alta presión. Después de pasar por la válvula de expansión, el refrigerante entra en el evaporador convirtiéndose en gas de baja temperatura y baja presión (Nº1) por la absorción de la energía del agua refrigerada (12/17º C) que fluye por la tubería. Luego, el gas se comprime en el compresor para convertirse de nuevo en el líquido de alta presión y alta temperatura, que volverá a descargarse.