Es un sistema de aire acondicionado VRF que utiliza el agua como medio de transporte de calor (expulsión del calor residual). Su funcionamiento es análogo al de un sistema MRV convencional con la ventaja de no necesitar espacio para la expulsión de aire en la propia instalación. Estas unidades son compatibles con toda la gama de unidades interiores MRV, así como con el sistema Easy MRV. Es la solución ideal si necesitas tener las prestaciones de MRV y grandes distancias de instalación.
El sistema MRV permite utilizar el agua proveniente de diferentes fuentes para la refrigeración de su batería de condensación:
MRV W es un sistema particularmente recomendado para edificios que no albergan el espacio necesario para la expulsión del aire, pero que requieren de un control preciso de la climatización, como el que ofrecen las unidades interiores MRV. Es especialmente interesante en aquellos casos donde se dispone de una fuente de agua accesible para el intercambio de calor exterior, o en los que se puede combinar con otros sistemas de energía renovable, como la geotermia. Otra aplicación recomendada es para edificios de altura, que no disponen de una azotea practicable para la instalación de exteriores MRV. MRV W permite la instalación de la unidad exterior en interiores y sin necesidad de ventilación, por lo que se puede instalar una unidad por planta.
El doble EEV controla las dos etapas del intercambiador de calor por separado, permitiendo ajustar el volumen del condensador.
Después del enfriamiento adicional, el grado de subenfriamiento puede alcanzar los 30º C con una capacidad de refrigerante por unidad de masa mejorada en un 46 %, una eficiencia de funcionamiento mejorada en un 9 % y una reducción de la resistencia al flujo del 55 %.
La recuperación de calor se consigue a través del circuito de agua entre diferentes sistemas de refrigerante. Aumenta el COP total.
Al prescindir del ventilador en la unidad exterior y utilizar un diseño de asilamiento completo, el nivel sonoro puede reducirse hasta solo 50 dB(A), muy inferior al de los sistemas de aire y enfriadoras convencionales.
Gracias a la utilización del agua como medio de intercambio de calor y a su mayor inercia térmica, este sistema presenta una gran capacidad frente a las variaciones de la temperatura exterior, a diferencia de los sistemas de refrigeración de aire. Especialmente, en el modo calefacción, el circuito de agua no requiere de las operaciones de desescarche típicas de los sistemas MRV. Como resultado, MRV W ofrece una climatización rápida y confortable, incluso en ambientes muy fríos.
El control de reserva de la bomba de agua controla la conexión con la bomba, reduce el consumo de energía y elimina peligros ocultos.
Utiliza el circuito de refrigerante para la refrigeración de los módulos electrónicos, por lo que prescinde de ventiladores para este fin. De este modo, se reduce el consumo de energía y el nivel sonoro.
El diseño de este sistema mantiene la presión alta por encima de la presión requerida, asegurando la fiabilidad total del compresor y su capacidad de salida.
Presenta el sistema más compacto y ligero de la industria. En comparación con los sistemas de refrigeración de aire de descarga superior, reduce la altura en un 45 % y la superficie ocupada en un 43 %.
Las unidades exteriores son más pequeñas y pueden apilarse, reduciendo el espacio requerido para la instalación y aumentando la superficie útil para los clientes.