¿Quieres hacer Inbound Marketing? Conoce nuestros casos de éxito

Con qué agencia de inbound marketing deberías contratar tu campaña? ¿Sabrá entender vuestras necesidades? ¿Habrá trabajado con otros clientes del sector? ¿Qué resultados consiguieron?

En este post hablaremos de los casos de éxito de Gotoclient: Conocerás la estrategia de inbound marketing que hemos realizado para algunos de nuestros clientes y de las aciones que llevamos a cabo para mejorar sus resultados empresariales.

Te invitamos a seguir leyendo y saber por qué deberías contratar los servicios de Gotoclient si quieres hacer campañas de inbound marketing efectivas.


Razón #1: Experiencia probada

1. Caso de éxito Firma Wacom

Wacom fue una de las empresas que recurrió a los servicios de Gotoclient para establecer la presencia online de forma específica de su división de firma digital para España.

El objetivo de esta campaña fue crear una plataforma web para generar leads. Hasta ese momento, la página web corporativa de Wacom no generaba ningún tipo de negocio para la firma digital: no había tráfico relevante para la sección de firma digital y tampoco había leads.

Entendimos el problema y planteamos la estrategia creando una plataforma web expresa para la firma digital Wacom, mucho más flexible y adaptada a cada uno de los negocios verticales a los que se dirigía la marca:

– Sanidad

– Seguros

– Hostelería y turismo

– Gran volumen de firmas

La estrategia que aplicamos en este nuevo website hizo que el tráfico pasara de 0 a 6.000 visitas en tan sólo 4 meses y la generación de leads pasó de 0 a 20 mensuales, de forma recurrente.

En sólo 4 meses, y gracias a las estrategias de inbound propuestas por nuestra agencia, la firma Wacom contaba con un flujo mensual de 20 nuevos potenciales clientes.

2. Caso de éxito Kodak

El programa de inbound que realizamos para Kodak, marca especializada en el sector de la fotografía, fue para promover las maquinas de impresión digital Kodak NexPress.

La idea era la captación de leads para convertirlos en cliente de este nuevo producto. Para ello diseñamos una landing page en la que incluimos 3 ofertas diferentes y, tras éstas, 3 formularios para la captación de datos.

Las ofertas eran las siguientes:

1. Acceder a vídeos testimoniales de usuarios que ya habían utilizado la máquina para que el visitante comprobara a través de personas que ya utilizaban el producto, el funcionamiento del mismo y sus resultados.

2. La posibilidad de que el visitante pudiera subir un archivo para recibir una muestra de impresión. Otra manera de comprobar el funcionamiento de la máquina antes de adquirirla.

3. Por último, el usuario también tenía la oportunidad de concertar una cita con un especialista para conocer el funcionamiento y características de las Kodak NexPress y asesorarle en una posible compra.

Resultados: En 3 meses se obtuvo una conversión de visitas a lead del 36% y una conversión de lead a cliente de 4,7%.

Clica y descubre una Guía para captar Leads y Clientes con Inbound Marketing

3. Caso de éxito Haier Aire Acondicionado 

La campaña que desarrollamos para Haier tenía como objetivo la generación de leads B2B, en principio centrados en el mercado hotelero, a los que vender grandes proyectos de aire acondicionado.

Con esa premisa creamos una página web ad hoc para el sector de la hostelería y, siguiendo metodología inbound, incluimos varios call to action para:

– Facilitar al visitante el contacto directo con la empresa.

– Poder descargar los manuales de los equipo de aire acondicionado industrial anunciados en la web.

– Consultar disponibilidad de stock.

– Descargar el software de cálculo de instalaciones.

Todas estas llamadas a la acción, distribuidas de forma estratégica por la web, facilitaban al visitante la navegación por la misma y los dirigían a los lugares donde realizar la conversión.

Estas acciones consiguieron que la web pasara de 0 visitas a 400 visitas en seis meses y una conversión del 10%, o lo que es lo mismo, 40 nuevas oportunidades de negocio al mes.

Razón #2: Resultados garantizados

Como has podido observar en 3 casos de éxito de inbound marketing en España e Italia , todos diferentes, la consecución de resultados es casi inmediata aplicando algunos de los servicios de inbound marketing que Gotoclinet ofrece como el marketing de contenidos para la captación y cierre de leads.

Si tú también quieres conseguir resultados aplicando metodología inbound, contacta con nosotros ahora y un especialista te asesorará de manera personalizada para saber qué acciones podes llevar a cabo para que tu empresa crezca.

Razón # 3: Preparación 

Nuestro equipo acumula 34 certificaciones de inbound. Cada uno de los miembros de nuestro equipo es experto en la metodología de inbound marketing y disponen de certificaciones de Hubspot que lo acreditan. Este hecho permite que nuestros clientes dispongan de asesoramiento professional en todas las fases de la implementación de una estrategia de comunicación.   

Razón # 4: Vamos a entender tu negocio

En Gotoclient nos esforzamos por conocer a nuestros clientes y sus compañías. Uno de nuestros principales principios es determinar cuáles son las necesidades de nuestros clientes. Disponer de esta información nos permite establecer unos objetivos, y en base a ellos diseñar una estrategia. Finalmente, una vez establecido el plan de ruta, podemos implementar acciones que permitan a nuestros clientes alcanzar el éxito.

Razón # 5:  Expertos en marketing digital 

Nuestro equipo dispone de una amplia experiencia en la realización de proyectos digitales, con lo que nos sentimos muy cómodos desarrollando campañas de un alto componente digital.

¿Quién es Gotoclient?

Gotoclient nace en agosto de 2009, en Barcelona, con el objetivo de ayudar a los proveedores de tecnología a mantener su negocio.

Un mes después firmamos ya nuestro primer SLA con iOmega, para ejecutar una promoción “Buy&Try” en España, para los productos NAS y a finales de año, empresas como ASUS, GTI o Netgear ya confiaban en Gotoclient para desarrollar sus campañas de marketing digital.

En 2016 nos convertimos en partner oficial certificado de HubSpot ofreciendo servicios de inbound marketing e inbound sales a nuestros clientes, como agencia de inbound marketing en Barcelona. 

A día de hoy trabajamos con más de 35 clientes, con una fuerte cobertura tanto en España como en Italia. Desde 2009 nuestra rotación de clientes ha sido muy baja y continuamos trabajando para más del 80% de los generados en los primeros años.

A día de hoy operamos en los mercados de tecnología, FMCG y healthcare.