Exprimiendo LinkedIn al máximo: 4 claves imprescindibles
Si buscas el mejor canal de Social Media para ventas B2B, LinkedIn es la solución. Esta plataforma social, utilizada adecuadamente, puede ser un canal de ventas muy poderoso para tu negocio. De hecho, el 64 % de los visitantes de sitios web corporativos han sido redirigidos desde LinkedIn.
A pesar de la gran cantidad de personas que tienen un perfil en esta red, son todavía muchas las que no saben utilizarla. Hacerlo adecuadamente puede facilitar la búsqueda de clientes potenciales y conectar con grupos que puedan beneficiar a tu empresa.
Cuatro claves imprescindibles para exprimir LinkedIn al máximo
1. Conectar con grupos de tu nicho de mercado
Existen grupos muy especializados que te permitirán conocer con mayor exactitud cómo beneficiar a tu negocio. Si te concentras en un mercado reducido, obtendrás una mayor participación y, por tanto, la tasa de conversión mejorará.
El contenido que publiques no debe ser estrictamente comercial, sino que es conveniente que utilices información que aporte valor o que sea novedosa. Puedes hablar de resultados medibles de clientes o de algunas novedades en avances tecnológicos.
Las publicaciones de LinkedIn deben orientarse a los profesionales de los negocios. Esta herramienta social es muy efectiva, ya que el 75 % de las personas que toman decisiones B2B afirman que las redes sociales influyen en ellas. Sobre todo cuando se trata de investigar compras o posibles soluciones.
LinkedIn es una herramienta para identificar las tendencias en una industria concreta y también para cuantificar la influencia de tu mensaje. Esta plataforma reúne todas las condiciones necesarias para ser una de las principales plataformas de social media y dirigir el tráfico hacia tu sitio web. Por ese motivo, es imprescindible incluir en tus publicaciones el sitio web de tu empresa.
Los visitantes que se consiguen de este modo tienen algún tipo de interés en tu negocio. Por lo tanto, debemos hacer un seguimiento de estos visitantes . Si te preguntas cómo puedes hacer algo así, necesitas conocer una herramienta como Leadfeeder, ya que es una herramienta digital que te permite acceder a una base de datos de clientes potenciales. Es un sistema que recopila información acerca de los visitantes de tu sitio web y te dice las páginas que han visitado. Así, podrás dirigir mejor tu embudo de ventas.
Esta herramienta te permite crear filtros totalmente personalizados para potenciales clientes calificados y una lista específica de estos posibles clientes en tu bandeja de entrada.
2. Crear listas de contactos de clientes completas
Aproximadamente se puede decir que la media de conexiones de una persona en LinkedIn son 400 contactos. Esta red social, ofrece la posibilidad de exportar todos tus contactos a una hoja de cálculo. Esto te permite agilizar el proceso de contacto con algunos clientes potenciales y hacer un mejor seguimiento de las consultas realizadas. Si es necesario compartir información con otros miembros del equipo de trabajo, será más sencillo hacerlo así.
Este proceso es extremadamente sencillo. Para llevarlo a cabo tan solo necesitas acceder a la red. Hacer clic en ‘mi red’ en la parte superior de la pantalla, y después en ‘ver todo’. En la esquina superior derecha encontrarás un cuadro que te permite hacer clic en’administrar contactos sincronizados e importados’.
Posteriormente se te mostrará una lista con todos tus contactos y podrás exportarla a tu correo electrónico para agilizar el trabajo, ya que es muy sencilla de utilizar.
Esta estrategia te va a permitir establecer un contacto con conexiones y referencias sin que tengas que buscar de forma individual cada uno de los perfiles. Puedes configurar una serie de filtros atendiendo, por ejemplo, al título del trabajo o la compañía, y de este modo podrás reducir la lista según tus necesidades reales en cada instante.
Esto es de gran utilidad si necesitas enviar de forma masiva correos electrónicos.
Descarga aquí guía completa “Publicidad en LinkedIn de 0 a 100”3. Encuentra clientes interesados
Esta red social facilita la búsqueda de clientes interesados. Para ello es necesario realizar una investigación adecuada.
En los perfiles se puede encontrar una función que la mayoría de las personas pasan por alto y es la sección de ‘personas también visitadas’. Esa barra lateral no solo impulsa nuevas conexiones comerciales, sino que utilizada adecuadamente, puede expandir el canal de ventas y duplicar los clientes anteriores.
Para encontrar a las personas adecuadas piensa en quiénes pueden necesitar tus servicios, qué personas anteriormente han conseguido beneficios en función de la industria, especialidad o sector al que te dediques. Visita los perfiles de esas personas y puede ser que ahí tengas la respuesta a cómo encontrar clientes deseosos de adquirir tus servicios.
Para exprimir al máximo esta estrategia puedes investigar a tu competencia, analizar su actividad en la plataforma y visualizar las páginas de sus clientes para descubrir así una nueva red de posibilidades.
4. Búsquedas lógicas
Las búsquedas lógicas se pueden definir también con la terminología matemática de booleanas, una forma extraordinaria de reducir las búsquedas y encontrar el ajuste ideal para los potenciales clientes. Esto puede realizarse a través de comandos de búsqueda con palabras clave imprescindibles o prescindibles para cada una de tus búsquedas en la red social.
Para afinar las búsquedas puedes incluir un NO en las palabras que desees excluir y, si necesitas múltiples opciones en las búsquedas, puedes intercalarlas con una ‘O’, por ejemplo: diseño O TI. También puedes guardar estas búsquedas de cara al futuro si notas cómo el utilizar ciertas palabras o frases clave te ayuda a generar grandes oportunidades de negocio.
Tras ingresar la búsqueda, desplázate y observa el cuadro de búsqueda del lado derecho. Ahora puedes crear una alerta de búsqueda para conocer cuándo se actualizan perfiles o conexiones y si se ajustan a las palabras clave filtradas.
En definitiva, la gran mayoría de personas no saben cómo pueden utilizar esta red social adecuadamente para facilitar el crecimiento de su negocio. Con estos cuatro consejos podrás estar exprimiendo LinkedIn y aprovechar todas y cada una de las oportunidades que te ofrece como potencial de ventas B2B.
Topics: B2B, linkedin, linkedin para empresas