¿Qué es el contenido SMART?


Creando contenido con un propósito

Una estrategia exitosa de Inbound Marketing contiene la creación de contenido con contexto, con un propósito, crear contenido solamente por crearlo nunca se traducirá en conversiones.

El contenido contextual significa mostrar contenido personalizado tomando en cuenta las necesidades, hábitos, objetivos de nuestro usuario o buyer persona y así crear una experiencia personalizada a cada uno dependiendo de la etapa del Buyer´s Journey que se encuentre.

El objetivo debe ser ofrecer una gran experiencia al usuario y esto se obtiene mostrando el contenido correcto, a la persona adecuada, en el momento correcto y asi tener una estrategia exitosa de contenido el cual traerá mas visitas y conversiones.

Por ejemplo: Si un lead ya se descargó mi oferta lo mejor seria que cuando vuelva a entrar esta oferta no le apareciera sino otra diferente para poder moverlo a la siguiente etapa del Buyers Journey.

Te preguntarás: ¿Cómo muestro el contenido personalizado para cada usuario de mi web?

La respuesta es: a través del Contenido Smart, es una herramienta que personaliza y automatiza el contenido que se muestra dependiendo de las necesidades del usuario y la etapa del Buyer´s Journey.

La mejor parte es que se puede aplicar al Email, Website y Landing page, resultando en un incremento de las visitas, leads y ventas.

Lo que debes tener en cuenta para aplicar contenido SMART es:

– Empezar la personalización por pequeños elementos, lo recomendable es aplicarlo poco a poco.

– Crear una gran experiencia de usuario ayudando al usuario a conseguir lo que necesita.

– Personalizar basándose en la etapa del usuario, no confundirlo, por ejemplo: no se debe mostrar el contenido que pertenece a un lead a un primer visitante.

– Asegurarse que el usuario puede obtener ese contenido de valor en cualquier parte de la web.

¿Quieres saber mas sobre el Inbound Marketing?


Descárgate nuestro Ebook: 32 ejemplos envidiables de Inbound Marketing.

Si tienes mas dudas contáctanos y te contaremos como mejorar tu web y contenido para incrementar los leads y ventas.