Cómo readaptar la generación de leads B2B de tu empresa durante la crisis del COVID-19

En tiempos sin precedentes como éste, en los que el coronavirus ha contaminado vidas humanas, así como toda la economía mundial, lo que es cierto, es que, por el momento no hay predicciones definitivas sobre la duración de esta pandemia. Este hecho conlleva a que un gran de empresas esté luchando por cumplir los objetivos de generación de leads mientras aprende a adaptarse a la transformación actual y a mejorar la demanda.

Saber readaptar el plan de generación de leads durante la crisis del COVID-19 será esencial para cualquier empresa B2B.

Para crear una estrategia de generación de leads B2B completa, visita nuestra guía definitiva donde encontrarás información de calidad.

Cómo readaptar la generación de leads B2B de tu empresa durante la crisis del COVID-19

¿Cómo readaptar la generación de leads B2B de tu empresa en el post COVID-19? Puntos clave

1.- Nuevas audiencias

Esta crisis conlleva a nuevos cambios en las necesidades y hábitos de los ciudadanos y empresas. Es por ello por lo que recomendamos trabajar de nuevo en los pain points de nuestra audiencia y en el nuevo ciclo de compra o buyer’s journey. Un ejemplo de ello sería crear una tabla Pre-covid-10, Covid-19 y Post covid 19 a partir de la cual realizamos una comparación y saquemos conclusiones para la nueva toma de decisiones.  

2.- Nuevos verticales

Si tu empresa se ha visto afectada por la crisis, te recomendamos identificar rápidamente nuevos verticales a los que les puede encajar tu servicios u ofertas. Algunas de las medidas que aconsejamos implementar son las siguientes:

Analiza todos los verticales a los que no hayas dado servicio en el pasado y analiza si actualmente puedes venderle tus servicios y nuevas ofertas.

Forma a tu equipo de ventas para expandirse a nuevos mercados. Revisa también si para ellos es necesario introducir otros recursos o herramientas.

Identifica y comunícate con nuevos prospects y explícales como tu oferta puede resolver sus necesidades.

3.- Nuevas ofertas

Las empresas B2B necesitan más que nunca reorientar su oferta hacia nuevos mercados a los que no se dirigían antes del COVID-19. Algunas herramientas para hacerlo son:  

Reajustar las habilidades del equipo de trabajo y los procesos: entrena a tu equipo hacia nuevas dinámicas y servicios en la compañía. Si se cambia la oferta o se incluyen servicios adicionales es necesario que el equipo esté preparado y sepa afrontar la nueva situación. Se puede dedicar parte de su jornada a formaciones para que rápidamente se ajusten a los nuevos procesos y adquieran nuevas habilidades.

Escuchar al cliente: Más que nunca es necesario saber escuchar al cliente para adaptar los servicios de tu empresa a sus nuevas necesidades. Para ello, te sugerimos crear plantillas de cuestionarios, y hacer que alguno de los miembros de tu equipo hable con los clientes y obtengan sus comentarios de inmediato.

Las nuevas necesidades y los nuevos hábitos de las personas y empresas han venido para quedarse. Revisa tu estrategia y dirige los esfuerzos hacia procesos y herramientas valiosas para mantener y multiplicar la generación de leads.

Si quieres saber más, descárgate gratuitamente una infografía sobre como readaptar tu estrategia de generación de leads b2b durante el COVID-19.

Descargar infografía