Futuro del Channel Marketing dentro del Sector Tecnológico

El cambio constante del Sector Tecnológico es evidente. Cada vez más aparecen novedades que cambian a los consumidores, y esto provoca que las empresas se tengan que amoldar para no quedarse atrás. 

La manera en que los vendedores se comunican con los usuarios finales ha cambiado notablemente durante los últimos años. Comprenden la importancia de una marca y su reputación, y por esa misma razón también han adaptado sus estrategias de Channel Marketing garantizando que los mensajes adecuados lleguen al público adecuado. 

Las empresas necesitan adaptarse y cambiar la manera de comercializarse a través también de sus partners para tener éxito. Ya no están interesados en hacer eventos de ventas o en portales de marketing. Algunos proveedores intentan registrar a los partners en tuits y plataformas de blogs, pese a que los no les interesa por ser demasiado generalizado.

Los cambios pueden ser simples, pero eficaces. Es importante utilizar un enfoque más personalizado tanto para el negocio como para la estrategia del marketing ya que ayudará a aumentar los ingresos tanto para los partners como para la empresa. 

A continuación os comentamos algunas de las futuras tendencias que afectarán al Marketing, y en concreto también, al Channel Marketing.


1. Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está ganando este año con todo su peso en el mundo del marketing ya que AI impulsa la segmentación de clientes, el retargeting, las notificaciones push, entre otros.

Según un estudio de Blueshift, un 28% de los vendedores utiliza AI para recomendaciones de productos y un 26% lo utilizan para la optimización de la campaña. Por otro lado, la Inteligencia Artificial también ayudará a crecer en ventas, ya que según otro estudio, el 57% de las empresas utilizan AI para mejorar su experiencia y soporte al cliente, mientras que el 44% utiliza AI como medio para proporcionar la capacidad de mejorar los productos y servicios existentes.

Todo esto indica que la Inteligencia Artificial está creciendo mucho en el sector, y no parece que en el futuro pase lo contrario por sus positivos resultados. Por ese mismo motivo, a la hora de realizar una estrategia de Channel Marketing se tendrá que tener en cuenta este factor.

2. Chatbots

Los seres humanos nos caracterizamos principalmente como seres sociales. Por eso son tan populares redes sociales como Facebook y Linkedin.

Aún y así, participar constantemente en las redes sociales no es la mejor solución. Se puede, por ejemplo, crear un chat en el sitio web de la empresa para hablar con los clientes o también con los partners con los que habéis iniciado una colaboración. 

Con la mejora de la Inteligencia Artificial ha hecho que los Chatbots hayan mejorado teniendo la capacidad de mantener una conversación con los visitantes o los partners. Un chat es más barato que una persona de atención al cliente, y además, se puede responder inmediatamente. 

La utilización de un chat provoca un aumento en las conversiones, y en el caso de los partners, se pueden aclarar dudas al momento y también tener una relación más estrecha y coloquial para aumentar la confianza entre partner y el fabricante.

3. Personalización

Hoy en día, el 90% de los profesionales de marketing creen que la personalización es el futuro. Y cuando hablamos de personalización, no solo hablamos de los clientes, sino también de los partners. Es importante que a la hora de dirigirse a los partners se les envíe diferentes correos electrónicos en función de sus intereses para hacer que participen con la empresa. 

La personalización hace que el correo electrónico sea más efectivo, aunque no solo se aplica aquí, sino en todos los aspectos de marketing. 

4. Automatización

La automatización es una tendencia que está desde hace unos años, pero continuará creciendo a lo largo de los años por los beneficios que conlleva, entre los cuales son:

  • · Elimina el malgasto de tiempo.
  • · Minimiza los errores: se evitan posibles errores de datos de contacto de clientes o de partners. 
  • · Aumenta la colaboración: la herramienta de automatización provoca que entre la empresa y el partner tengan más información del otro y eso facilite en aumentar la colaboración.

Conclusión

Para todas las empresas, y sobre todo para las start-ups, es imprescindible tener en cuenta cuáles son las tendencias de channel marketing que pueden ir apareciendo a lo largo del tiempo para implementarlas en las estrategias de marketing. Tener un buen resultado en ventas no es fácil, por esa misma razón, hay que tener mucha cura con las tendencias que hay actualmente y también se tiene que tener muy en cuenta las del futuro.

En el Sector Tecnológico esto afecta aún más ya que es uno de los sectores más cambiantes y también afecta en el marketing. Así que, antes de querer vender el producto o el servicio, primero es importante conocer las tendencias nombradas anteriormente, entre otras. 

Solicitar Consultoría Channel Marketing en el Sector Tecnológico

Request a Free

Digital Promotion

Strategy Consultation

Request a digital promotion strategy consultation