Las cinco principales estrategias de marketing digital para 2022

El año 2021 está a punto de terminar. Por lo tanto, es esencial tener en cuenta que estrategias de marketing digital serán importantes en 2022.



Estrategia #1: Asistentes de redacción de AI

Los asistentes de redacción de AI combinan bases de datos y patrones que hacen suposiciones sobre el contenido. Permite desarrollar contenidos de mayor calidad a un precio menor. Sin embargo, puede llevar a la pérdida de la voz del autor.

Estrategia #2: El video marketing como estrategia clave de marketing digital

Los usuarios tienden a preferir ver un vídeo en lugar de texto o imágenes. Ofrece la oportunidad de vivir una experiencia más atractiva y explicar una historia al público objetivo.

Estrategia #3: Contenido de audio

Como hemos mencionado antes, los textos se consumen cada vez menos. En su lugar, la gente se está pasando al audio y al vídeo. Esta será una estrategia de marketing digital crucial y se puede ver en las publicaciones de los blogs, ya que estas se están convirtiendo en podcasts. Por lo tanto, el contenido de audio está tomando cada vez más un papel importante.

Estrategia #4: SEO

El SEO permite impulsar los ingresos de las empresas mediante la creación de enlaces de alto valor. En consecuencia, puede atraer a más usuarios orgánicos cualificados. Por lo tanto, es crucial centrar los esfuerzos en esta estrategia durante el próximo año.

Estrategia #5: First-party data

Según Google, el first-party data puede generar 1,5 veces más ingresos. Además, el marketing digital y el comportamiento de los clientes cambian constantemente. Es por este motivo que es esencial invertir en las herramientas de medición adecuadas.

Conclusiones

Las empresas deben conocer las últimas estrategias de marketing digital para diferenciarse de la competencia. Y, como hemos visto anteriormente, el audio, el vídeo y las nuevas tecnologías serán esenciales en el 2022.