LinkedIn sigue siendo la mejor plataforma para campañas B2B en 2022

Desde su creación en 2002, LinkedIn no ha dejado de crecer en ningún momento. Actualmente, cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales la mayoría se encuentran en Estados Unidos (174M+) y Europa (163M+). De estos, se estima que alrededor del 16% están activos diariamente  y el 48% de manera mensual. Por otro lado, más de 57 millones de empresas tienen su página de negocio.

LinkedIn es, de hecho, la mejor plataforma para generación de leads (el 80% de todos los leads generados en social media provienen de LinkedIn).  En ella, 4 de cada 5 usuarios toman decisiones empresariales, y el 92% de los B2B marketers usan esta plataforma más que cualquier otra. Más de 60 millones de usuarios son senior influencers.

Cada semana, más de 49 millones de personas entran a LinkedIn para buscar trabajo. De estas, 6 personas son contratadas cada minuto que pasa. Pero eso es solo una mínima parte de lo que pasa en la plataforma, ya que tiene 15 veces más impresiones de contenido que de ofertas de trabajo.

LinkedIn sigue siendo la mejor plataforma para campañas B2B en 2022

LinkedIn es la red social en la que más confían los usuarios.

Un infaltable para cualquier campaña B2B

Si te dispones a lanzar una campaña de marketing B2B, definitivamente deberías estar considerando utilizar LinkedIn. No solo es una red social que no para de crecer, sino que su plataforma publicitaria tiene una capacidad de segmentación sin equivalentes en el mercado actual. Por industria, por empresa, por cantidad de empleados, por seniority… Los filtros son muchos y los resultados muy buenos.

La red social que más confianza genera

Otro gran diferencial de LinkedIn es la confianza que los usuarios tienen en la plataforma. Muchas redes sociales han tenido problemas en el pasado, pero LinkedIn sigue siendo la red social en la que más confían los consumidores. Esto es una oportunidad única para los que buscan generar engagement dentro de la plataforma. ¿Ya estás pensando en cómo aprovecharla?

La plataforma más usada por las Fortune 500

Los usuarios de LinkedIn no solo son de un seniority superior, no solo son decision makers, no solo se relacionan más y mejor con la plataforma sino que además pertenecen a las empresas más importantes del mundo. LinkedIn es la red social más usada entre miembros de las empresas Fortune 500, lo cual la hace aún más atractiva para activar campañas B2B y buscar leads de calidad.