Los consejos definitivos de marketing de LinkedIn para 2022

En este último año, los profesionales del marketing B2B han tenido que adaptar sus estrategias. Por eso es fundamental mantenerse actualizado sobre lo que viene en 2022.



LinkedIn es la red profesional #1 en la que las empresas pueden encontrar oportunidades potenciales. Es por este motivo que es fundamental lanzar estrategias de marketing B2B en LinkedIn. A continuación, mostramos los últimos consejos de marketing en LinkedIn para 2022.

Segmenta a usuarios cualificados

LinkedIn cuenta con la mayor herramienta de segmentación y permite a las empresas dirigirse a un público objetivo de forma muy precisa. Puedes consultar los consejos esenciales de segmentación en nuestra guía definitiva.

Además, recientemente LinkedIn ha lanzado la opción LinkedIn Audience Network, que permite a las empresas llegar hasta un 25% más del público objetivo publicando los anuncios en LinkedIn y en sus aplicaciones y sitios web asociados.

Mantén una conversación continua con tus clientes potenciales

Asegúrate de publicar actualizaciones diarias en tu página de empresa de LinkedIn. Es esencial mantener a tus clientes potenciales comprometidos con información relevante.

También puedes enviar correos electrónicos con recursos que ayuden a cubrir sus necesidades.

Amplía tu CRM

Recomendamos que establezcas conexiones con usuarios relevantes en LinkedIn e invitarles a unirse a su CRM para recibir información crucial.

Por otro lado, LinkedIn tiene una función que permite a las empresas enviar un mensaje a 50 personas. Recuerda mencionar lo que recibirán al formar parte de tu CRM.

Recoge datos y optimiza tus estrategias

LinkedIn dispone de una herramienta de análisis que permite analizar y optimizar tus estrategias.

Puedes investigar las métricas relacionadas con tus updates, visitantes, seguidores y competidores. Te permitirán concluir qué estrategias funcionan mejor.

Crea tu grupo de LinkedIn

Crear un grupo de LinkedIn es una forma óptima de relacionarse con posibles clientes.

Para conseguir nuevos miembros, puedes ir a todos los grupos a los que te has unido y buscar los miembros que tienen. Además, LinkedIn te permite filtrar por cargo u otros atributos que pueden ayudarte a encontrar usuarios relevantes más fácilmente.

Una vez que los encuentres, puedes invitar a los usuarios a unirse a tu grupo.

Launch a LinkedIn Live

Lanza un LinkedIn Live para aumentar la interacción con tu público objetivo. Según LinkedIn, Los vídeos de LinkedIn Live obtienen 7 veces más reacciones y 24 veces más comentarios que los vídeos nativos creados por las mismas empresas.

Utilizar LinkedIn Live para lanzar nuevos productos, mostrar a las personas que hay detrás de tu empresa o compartir tu liderazgo intelectual.

Obtén más información sobre LinkedIn Ads con la guía definitiva

Mantén tu página de empresa actualizada

Debes asegurarte de que tu página de empresa de LinkedIn está actualizada. De este modo, los usuarios verán tu marca como una marca establecida.

Una de las cosas más relevantes de una página de empresa es la imagen de portada, ya que es lo primero que la gente ve. Por eso tu imagen de portada debe ser impactante y transmitir tu misión, visión y cultura.

Impulsa anuncios de contenido patrocinado

Lanzar anuncios de contenido patrocinado te permite impactar sólo a la audiencia que te interesa.

Sin embargo, hoy en día, los usuarios no quieren ver los típicos anuncios. Quieren contenidos valiosos de forma gratuita.

Conclusiones

LinkedIn seguirá siendo una plataforma clave para las empresas B2B. Por eso debes mantenerte informado de las nuevas tendencias y consejos de LinkedIn.