Cómo utilizar las emociones B2B en las estrategias de marketing

Las emociones B2B están tomando un papel cada vez más esencial en el marketing. Según el B2B Institute, las estrategias B2B que apelan a las emociones son 7 veces más eficaces que los mensajes racionales.



Es importante que pienses como tu estrategia de marketing interactuará con las emociones de los usuarios. Las emociones B2B que puedes mezclar deben incluir aquellas que la gente siente al ver tu empresa. Así que, si entiendes el comportamiento emocional de tu audiencia, tu estrategia de marketing tendrá más posibilidades de ser exitosa.

Las emociones B2B más relevantes

Hay muchas emociones, y hay que tener en cuenta que cada persona las experimenta de manera diferente. Sin embargo, aquí están las más importantes. Sin embargo, esto no significa que no tengas que tener en cuenta el resto, pero hay algunas que los profesionales del marketing deberían tener siempre en mente.

  • Vigilancia y ansiedad: Estas dos emociones están constantemente presentes en la vida del ser humano, y ahora aún más debido a la situación de la COVID-19. Por eso las empresas no pueden evitar ambas y considerarlas en sus estrategias de marketing.
  • – Sorpresa y asombro: Sin embargo, estas emociones pueden desencadenar otras positivamente inesperadas, que incluso pueden hacer reír al público objetivo. Según LinkedIn, “the experience of being surprised is actually fundamental to the most enjoyable experiences that human beings can have. It’s the sudden and unexpected release of tension that produces laughter. The switch from Anticipation to Surprise is humour’s emotional signature.”
  • – Miedo: Por último, esta emoción se utiliza para animar a los usuarios a pasar a la acción.

Utilizar las emociones en las estrategias de marketing

Es crucial saber a qué emociones B2B dirigirse y cómo implementarlas en tus estrategias de marketing. A continuación, te mostramos algunas formas de hacerlo:

Crea contenido de liderazgo

El contenido de liderazgo intelectual ayuda a reforzar el vínculo entre la empresa y su público objetivo, especialmente si el contenido apela a las emociones B2B. En consecuencia, las empresas pueden construir credibilidad.

Utiliza la escucha social

Aprende de las conversaciones actuales que habla tu público objetivo en las diferentes redes sociales.

Conocer el tema y la opinión de tu público puede ayudar a tu estrategia de marketing.

La importancia del branding B2B y cómo alinearlo con el contenido

Se empático

A la hora de crear un mensaje o una campaña de marketing, hay que ponerse siempre en la piel del público objetivo. Si entiendes los sentimientos de tu público, tus estrategias tendrán más posibilidades de éxito.

Amplia el valor

La satisfacción del cliente suele ser una de las métricas más relevantes que ayudan a impulsar el ROI.

Por ello, las empresas B2B tienen que ofrecer una experiencia óptima a todos los clientes. En consecuencia, los usuarios lo sentirán necesario para su marca y se mantendrán fieles a ella.

Conclusiones

En resumen, las emociones B2B son esenciales para tener éxito en las campañas de marketing y convertir a los usuarios en consumidores fieles.


Obtén más información sobre cómo implementar tus estrategias de marketing B2B.

Solicita Consultoría