Los números clave de LinkedIn: por qué es una plataforma increíble para marketing B2B

LinkedIn Ads, the best platform for B2B marketers. Today we want to share with you some of the key metrics that reinforce its power.

No hace mucho decíamos que LinkedIn sigue siendo la mejor plataforma para campañas B2B en 2022 . En ese caso, hablamos de la confianza que genera en los usuarios, el tipo de personas que puedes encontrar allí y otros datos importantes. Pero hoy queremos compartir contigo algunas de las métricas clave que hacen que LinkedIn Ads sea la mejor plataforma para los vendedores B2B.

Según datos de abril de 2022, puede llegar potencialmente a 828,1 millones de usuarios de LinkedIn en LinkedIn. No es ninguna novedad que es una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo y la más grande creada específicamente para profesionales.

Llegar a casi el 15 % de la población mundial mayor de 18 años es increíble en sí mismo, pero es aún más sorprendente cuando te das cuenta de que crece en más de 20 millones de usuarios trimestre tras trimestre.

Veamos estos números un poco más de cerca:

· El país con más usuarios es, con diferencia, Estados Unidos con 190 millones de usuarios.

· El segundo es India con 87 millones, y luego Brasil con 57.

· Si vemos los datos por regiones, APAC es donde LinkedIn es más popular : 230 millones de usuarios, seguido de EMEA, con 216 millones, y Norteamérica, con 208 millones.

· Reino Unido y Francia son los primeros países de EMEA en aparecer en la lista de países con más usuarios: 32 y 24 millones. Les siguen Italia, Alemania y España.

· 43% de los usuarios de LinkedIn son mujeres .

· Casi el 60% de los usuarios tiene entre 25 y 34 años.

· 50 millones de personas usan LinkedIn para buscar trabajo cada semana.

· Cada segundo se envían 95 solicitudes de empleo.

· 6 personas son contratadas cada minuto en LinkedIn.

· Y, sin embargo, LinkedIn tiene 15 veces más impresiones de contenido que anuncios de trabajo.

· Más de 58 millones de empresas tienen su página de empresa en LinkedIn.

· 16,2% de los usuarios se conectan todos los días.

· 4 de 5 miembros impulsan las decisiones comerciales.

Estos números muestran por qué LinkedIn es cada día más relevante para las campañas de marketing B2B. No solo tienes un público creciente, sino uno muy calificado.

Y hay otras estadísticas que comparte LinkedIn , más específicamente relacionadas con los vendedores B2B y su plataforma de anuncios:

· LinkedIn fue calificada como la plataforma número 1 para la generación de prospectos B2B .

· Las marcas ven un aumento de 2 a 3 veces en los atributos de marca cuando publicitan en LinkedIn.

· Los especialistas en marketing ven tasas de conversión hasta 2 veces más altas en LinkedIn.

· El 40 % de los profesionales del marketing B2B indicaron que LinkedIn es el canal más eficaz para generar clientes potenciales de alta calidad.

· Las audiencias expuestas a mensajes de marca y adquisición en LinkedIn tienen 6 veces más probabilidades de convertirse .

Todos sabemos que LinkedIn es una herramienta clave para todo vendedor B2B y llegó para quedarse. Si no lo alcanzamos, nos estamos quedando atrás .