Mejores prácticas de imágenes que funcionan en LinkedIn
Tal y como se ha podido comprobar, LinkedIn es una plataforma que te da la oportunidad de conectar con más de 675 millones de profesionales. Por lo tanto, si eres una empresa B2B es importante dedicarle tiempo a esta red social y generar leads B2B de calidad. En LinkedIn puedes llegar a tu target audience de manera orgánica, o también llevar a cabo una campaña a través de la herramienta de LinkedIn Ads, que permite llevar a cabo una segmentación muy precisa en base a muchos factores (tamaño de la compañía, países, job function, job seniority, etc), generando así leads b2B. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una campaña son las imágenes. Por lo tanto, en este post, te enseñamos las imágenes que mejor funcionan en LinkedIn.
En ambas estrategias, además de ofrecer contenido relevante y redactar un copy atractivo, es importante escoger un visual que vaya acorde al contenido de la publicación o el anuncio. En este post mostramos las mejores prácticas que debes tener en cuenta para saber escoger las imágenes.
Imágenes que funcionan en LinkedIn Ads
1.- Coherencia
La imagen que se escoja debe ser coherente al mensaje del post o de la campaña. Los usuarios, cuando revisan las últimas novedades y publicaciones en LinkedIn, no acostumbran a invertir mucho tiempo leyendo el contenido de cada post. Por lo tanto, es importante que también a través del visual sepan sobre qué se está hablando, para así captar su atención.
2.- Mostrar valor
Únicamente no se debe mostrar valor tras clicar en el enlace o en el CTA, también se debe demostrar la importancia del contenido a través de la imagen. No obstante, se tiene que tener cuidado en no mostrar demasiado, ya que se entonces existe el riesgo que el usuario al conocer el beneficio tenga menos interés en clicar el enlace o CTA.
3.- Imágenes humanas
Las imágenes que muestran contenido “humano” tiene más impactos que otro tipos de visuales, por lo tanto se recomienda utilizar imágenes humanas. Por otro lado, es importante no utilizar siempre el mismo tipo de imagen para evitar que a largo plazo haya menos impactos.
4.- Creatividad
Las imágenes, al igual que los copies, deben ser también creativas, diferentes a lo que se está acostumbrado a ver en las publicaciones de LinkedIn. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta al target audience.
5.- Utilizar diferentes enfoques
La información no siempre se puede explicar de una manera, siempre existen diferentes enfoques. Es por este motivo que recomendamos buscar diferentes enfoques a la hora de buscar imágenes que encaje con la información que se ofrece en el post.
6.- Contar historias
Es importante tener la capacidad de contar una historia visualmente, ya que así conseguirás captar la atención de tu público objetivo.
Después de conocer este listado, podrás llevar a cabo estrategias de contenido o una campaña de LinkedIn Ads para la generación de leads B2B. Cabe destacar que además es importante definir el target audience y conocer sus necesidades, con el objetivo de ofrecer contenido de calidad. Por último, te invitamos a que te descargues nuestra guía definitiva de LinkedIn Ads. Encontrarás información clave actualizada y recursos útiles gratuitos.
Descargar la guía en PDF