Como construir una estrategia óptima de segmentación en LinkedIn Ads

LinkedIn Ads es reconocido por su herramienta de segmentación, ya que es una de las más completas en comparación a otras plataformas como Google Ads o Facebook Ads, permitiendo realizar una estrategia óptima e impactar eficientemente al público objetivo.

Además, según LinkedIn, 4 de cada 5 usuarios impulsan las decisiones de su negocio.

LinkedIn Ads target audience segmentation

A continuación, mostraremos las opciones de segmentación que tiene tu empresa a la hora de construir la campaña.

Compañía

Company name: Tu equipo puede impactar a los miembros de la empresa que considere relevantes para su campaña.

Company industry: Industria de las empresas que quieres mostrar el anuncio.

Company size Basado en el número de empleados que aparecen en la página de la empresa.

Company followers: Filtrado por el número de seguidores que tienen las empresas.

Company connections: Conexión en primer grado de los empleados de aquellas compañías que tu equipo seleccione.

Demografía

Member age: Información derivada del perfil del usuario.

Member gender: Derivado de la edad del miembro

Educación

Field of study: LinkedIn permite segmentar por los estudios que hayan realizado los usuarios.

Degrees: Se aplica la misma explicación que en el campo de estudio.

Member schools: Tu compañía puede seleccionar escuelas para impactar a sus miembros.

Experiencia laboral

Job title: Información relacionada con los cargos introducidos por el miembro.

-Job seniority: Derivada del título del trabajo.

-Job function: Derivada del título de trabajo. Es importante tener en cuenta que la opción del título del trabajo no es compatible con la antigüedad en el puesto de trabajo ni con la función del puesto.

Years of experience: Los años de experiencia profesional se acumulan a lo largo de la carrera profesional.

Members skills: Basado en las habilidades y las palabras clave del perfil.

Intereses

Member groups: En caso que tu compañía esté interesada en algunos grupos de LinkedIn, puedes seleccionarlos para impactar a sus miembros.

-Interest based: Opción basada en los intereses del usuario indicados en su perfil.

Custom segments: Disponible sólo por un Account team.

LinkedIn Ads target audience segmentation tool

Después de explicar las diferentes opciones de segmentación que LinkedIn ofrece, vamos a dar a tu equipo algunos consejos y trucos clave saber cómo segmentar el target en LinkedIn Ads. Es esencial analizar el público objetivo y saber cómo introducir los atributos del target audience en la herramienta de segmentación de LinkedIn Ads.

Industria y tamaño de la empresa

Estas opciones son los criterios más utilizados porque es información básica. Por un lado, es clave seleccionar las industrias que tu equipo quiere impactar, ya que no es común que las empresas se dirijan a todos los mercados. Por otro lado, es probable que tu empresa no esté interesada en impactar a empresas con pocos empleados (por ejemplo: yo solo o 2 a 10 empleados), o, por el contrario, con muchos (+10.001 empleados). 

Indicar máximo 3 especificaciones de audiencia

Es importante no añadir más de 4 atributos en la segmentación, de lo contrario, la audiencia será muy limitada.

Excluir al público

Para tener éxito en tus campañas, también es importante excluir al público que no quieres impactar. Tu empresa puede excluir lo que más le interese: nombres de empresas, diferentes tamaños, funciones de trabajo, títulos de trabajo, antigüedad de trabajo, etc. Es una buena práctica excluir atributos del público, ya que se especifica a qué usuarios se quiere impactar y a cuáles no.

LinkedIn Ads exclude target audience

Los member skills para un público objetivo con características específicas

En caso de que tu público objetivo tenga características específicas, es más complicado plasmarlo a través de la herramienta de segmentación. Por ello, recomendamos añadir algunas habilidades de los miembros para especificar cómo es el público objetivo de tu empresa. En consecuencia, el anuncio será consumido por los usuarios adecuados.

El job function y el job seniority no son compatibles con el job title

Antes de segmentar el público objetivo, es importante tener en cuenta que la función y la antigüedad en el puesto no son compatibles con el título del puesto. Por lo tanto, si el objetivo es muy específico, recomendamos segmentar a través del título del trabajo.

LinkedIn Ads job title

Entry-level para las pequeñas empresas

Si tu equipo decide segmentar a través del seniority, la opción de entry-level es recomendada para las pequeñas empresas.

Elimina la expansión de la audiencia

Esta opción se expande más allá del objetivo deseado, por lo que es importante no elegirla.

LinkedIn Ads enable audience expansion

Integración del CRM

LinkedIn permite integrar un CRM para llegar a empresas y usuarios específicos. Esta actividad se puede llevar a cabo a través de Markto, Dynamics, Salesforce y Hubspot.

Integración de píxeles en la página

Una buena práctica es también integrar con el pixel en la página para impactar a la audiencia que visita tu website. De esta manera, tu anuncio llegará a los usuarios que previamente ya estaban interesados en vuestra empresa.

Verificar que tu empresa esté realizando una buena segmentación a través del Forecasted Results

Cuando se empiezan a añadir filtros, los resultados de la audiencia aparecerán en la parte derecha de la pantalla para analizar si se está llevando a cabo correctamente. Además, cuando se lanza la campaña, tu equipo puede comprobar si se está impactando al target correcto, y en caso contrario, se pueden modificar los filtros.

LinkedIn Ads Forecasted Results

Retargeting

Después de lanzar la campaña, tu equipo puede llevar a cabo una campaña de retargeting con aquellos usuarios que han hecho clic en el anuncio y no hayan rellenado el formulario. En consecuencia, impactarás a aquellos usuarios que estaban interesados en la oferta y aumentarás las posibilidades de que envíen el formulario.

A/B testing 100% recomendado

Definitivamente recomendamos realizar un A/B testing para analizar qué segmentación del público objetivo llega a los usuarios óptimos.

Conectores And & Or

Un conector OR significa que el usuario sólo tiene que cumplir una de las condiciones estipuladas para ser incluido en la campaña. En cuanto al conector AND, el target deberá cumplir con todos los atributos seleccionados, de lo contrario, será excluido de la campaña. En consecuencia, a través del conector AND los miembros de la audiencia son más reducidos pero concretos. Además, cuando la audiencia es pequeña, necesitamos ampliarla con funciones OR.

Incluir vs excluir miembros

En algunos casos, es mejor excluir que incluir atributos, ya que algunas compañías no indican algunos atributos en su perfil de empresa, y, por lo tanto, los miembros de estas compañías pueden resultar excluidos de la campaña. 

LinkedIn Ads include vs exclude members

Después de mostrarte las opciones de segmentación que ofrece la herramienta de LinkedIn junto con nuestros consejos basados en una amplia experiencia, podrás desarrollar una estrategia de segmentación óptima.