Tipos de anuncios en Linkedin: las claves de los Linkedin Ads

Realizar una campaña de publicidad en LinkedIn es altamente recomendable si tu negocio es B2B y has determinado que tu público objetivo está en dicha red social, que ya cuenta con 500 millones de usuarios a nivel global.

En este post desgranaremos las características de las diferentes opciones de publicidad en LinkedIn.

Vamos ahora con los diferentes tipologías de anuncios en LinkedIn:

Los tipos de anuncios en LinkedIn: todo lo que debes saber

A fecha de hoy, la realidad es que los tipos de anuncios que podemos crear en LinkedIn, si tenemos un perfil profesional o de empresa, son un total de cinco.  Tres de ellas se hacen mediante la autogestión de anuncios, es decir, entrando en el Campaign Manager de LinkedIn y participando de subastas, tal y como se hace con Google Adwords o Facebook Ads. Y luego hay 2 más que no son self-serving, sino que hay que contactar con Ventas y requieren presupuestos elevados.

Y es que LinkedIn es una red social excelente para poder desarrollar tu marca y aumentar la visibilidad un negocio, además de generar contactos de calidad gracias a las altas posibilidades de segmentación que te permiten sus campañas.

De hecho, LinkedIn es altamente recomendable en estrategias de marketing B2B centradas en la captación de leads.

Como decíamos, con una campaña de LinkedIn Ads tendrás un público objetivo de más 500 millones de profesionales distribuidos en todo el mundo. Únicamente necesitas una cuenta en LinkedIn.

A través de la plataforma LinkedIn Ads Manager promocionarás tu marca en un contexto exclusivamente profesional. Elegirás el presupuesto que mejor se ajuste a tu campaña y podrás detener tus anuncios en cualquier momento para comprobar la conversión que están generando.

Sponsored Content Ads

Se trata de contenido que publicas desde una página de Empresa de LinkedIn que luego decides promocionar como anuncio. LinkedIn denomina a los Sponsored Content Ads como ‘native advertising’ o publicidad nativa.

Con los Sponsored Content Ads se puede llegar a todo tipo de dispositivos que te plantees, una vez hayas segmentado el público objetivo al que te quieres dirigir. Son amplias las posibilidades, ya que estamos hablando de la mayor red social de profesionales del mundo.

Desde equipos de escritorio, hasta teléfonos inteligentes o tabletas, este tipo de anuncios son nativos y, por lo tanto, ideales si lo que estás buscando es reconocimiento de marca en un público muy segmentado. En este sentido, se llaman ‘anuncios nativos’ porque se integran en el timeline de los usuarios de LinkedIn que forman parte del público seleccionado.

Tendrás opciones de segmentación muy completas que te posibilitarán llegar a un público muy concreto. Esto se traducirá en un tráfico calificado impulsado por un marketing de contenidos que habrá atraído la atención de profesionales de tu sector.

Además, contarás con la herramienta Direct Sponsored Content, que te permitirá probar tus mensajes de una forma fácil, gracias a una interfaz intuitiva y sencilla de utilizar y de visualizar, para los que no es necesaria la publicación previa de un contenido en la página de LinkedIn y los que no aparecen en dicha página de empresa.

Aquí tienes un ejemplo de Sponsored Content Ad:

Text Ads

Aunque toda la publicidad de LinkedIn no deja de ser PPC (pago por click), son los Text Ads a los LinkedIn denomina ‘PPC ads’ o anuncios de PPC.

Este formato de LinkedIn advertising te da la opción de generar contactos de alta calidad sin importar el presupuesto que hayas elegido previamente. Es el método ideal para campañas modestas, cuando no se dispone de un gran presupuesto para destinar a publicidad.  De todos modos, pueden obtenerse grandes resultados si la campaña está bien segmentada y se enfoca al targetadecuado.

Aquí tienes un ejemplo de un LinkedIn text ad que estamos probando:

Mediante el sistema de anuncios de pago por clic (PPC) o de coste por impresión (CPM) podrás atraer a tu negocio (página web o página de destino) nuevos clientes potenciales de una forma sencilla, directa y en cuestión de minutos. 

Nuestra experiencia dice que, con respecto a los Sponsored Content Ads, los Text Ads de LinkedIn se muestran mucho más (reciben más impresiones), por lo que los impactos que se generan son más numerosos. Pero hay que tener en cuenta que su CTR (Click Trough Rate o relación entre clicks e impresiones) suele ser menor.

InMail Ads

Es el tipo de anuncio más personal y con más opciones de personalización, ya que se envía directamente al buzón de correo de LinkedIn de la persona que nos interese como mensaje InMail. Es la opción preferida por aquellos perfiles que buscan una mayor segmentación del público objetivo y una gran personalización, a partes iguales. En este tipo de anuncios, la relevancia del contenido que se envía tiene que ser muy alta, además de resultar de interés para el que la recibe.

En este caso, se te cobra a CPS (Cost per Send o coste por envío) y debes valorar como KPIs de esta tipología, además de las conversiones que busques (leads que descargan contenidos, registros a webinars, etc.), métricas como open rate o CTR.

Los InMail Ads o Sponsored InMail tienen la ventaja de que solo se envían cuando el usuario de LinkedIn está dentro de la audiencia seleccionada y, además, el sistema de LinkedIn considera a dicho usuario como activo en la plataforma. De este modo, LinkedIn se asegura de que tendrás altas probabilidades de ser leído o que, por lo menos, estará visible para ver su asunto. 

Entendemos que esto contribuye al hecho de que veamos open rates superiores al 65% y CTRs superiores al 20%, al tiempo que CPS inferiores 0,35€.

Por otro lado, las posibilidades de personalización son tales que se pueden ver complementadas con promociones especiales para los clientes más fieles, así como con invitaciones personales a eventos o conferencias.

Nosotros utilizamos estos 3 formatos self-serving con el objetivo de conseguir leads. Luego, lógicamente calificamos los leads para que se conviertan en Marketing Qualified Leads (MQLs). En este sentido, nuestro seguimiento de estos tipos de anuncios de LinkedIn es en base a las siguientes métricas:

– Inversión (coste)

– CPL (coste por lead)

– CpMQL (coste por MQL)

– Visitas

– Leads

– Conversión Visita-Lead

– Conversión Lead-MQL

Y aquí puedes ver cómo ha respondido una de nuestras campañas de LinkedIn Text Ads:

Lógicamente necesitamos tiempo para ir viendo la evolución de los resultados en todos los tipos de publicidad de LinkedIn self-serving.

Dynamic Ads

Los Dynamic Ads no son un formato publicitario self-serving. Es decir, hay que contactar con un representante de Ventas de LinkedIn para poder optar a ellos y hay que invertir un mínimo de 25.000 dólares trimestralmente.

La principal característica de este tipo de formato es su capacidad de llamar la atención del usuario de LinkedIn. Esto lo consigue, en parte, gracias a la opción de personalización de la que dispone, además de la creatividad y dinamismo que caracteriza a los Dynamic Ads.

Son ideales para aquellos negocios cuyo target se compone de responsables de toma de decisiones en empresas o de personas influyentes, en general. Estos anuncios consiguen su propósito gracias a la gran relevancia del contenido que proponen y las imágenes que incluyen, así como un texto llamativo y una CTA (Call to Action o Llamada a la Acción) con mucho gancho.

Cuentan, también, con una amplia opción de segmentación a la hora de definir el target al que dirigirse, pudiendo elegir filtros en función de las aptitudes o de sus intereses.

Display Programmatic Ads

Los Display Programmatic Ads tampoco son self-serving.

La idea principal con la que juegan aquellos que eligen este tipo de anuncios para su negocio es la de dar a conocer su marca a través de una plataforma de compra programática utilizada con anterioridad, es decir, una Demand Side Platform (o DPS). Ya sea mediante el sistema de subasta abierta o privada, la compra programática se lleva a cabo entre todo el inventario de LinkedIn Display Ads.

Al tratarse de anuncios programáticos, LinkedIn pone a disposición del usuario un sistema antifraude, apoyado en un entorno de gran control y restricción ante la posible presencia de bots. La confianza para el comprador, por tanto, está más que asegurada.

Esta característica tan cómoda se ve completada con otra ventaja: su exclusiva ubicación en lugares con muy buena visibilidad y la alta calidad del público al que llegan. Si tu negocio está buscando llegar a personas influyentes y líderes de opinión, este tipo de anuncios son los más indicados. Cuenta también con una gran opción de segmentación, ya que, además, de los datos de LinkedIn puedes utilizar datos de terceros para filtrar.

Se trata, por tanto, de una buena elección para aquellos negocios que busquen contar con un precio fijo para el público objetivo y comprar los Display Ads de forma directa a un representante de LinkedIn.

Esperemos que estas claves que te hemos dado sobre la publicidad en LinkedIn te sean de utilidad.


Solicita una Consultoría Gratuita sobre Estrategia de Promoción Digital

Request a digital promotion strategy consultation