Tipos de anuncios en LinkedIn: las claves de los LinkedIn Ads

Realizar una campaña de publicidad en LinkedIn es altamente recomendable si tu negocio es B2B y has determinado que tu público objetivo está en dicha red social, que ya cuenta con más de 600 millones de usuarios a nivel global.

En este post desgranaremos las características de las diferentes opciones de publicidad en LinkedIn.

Vamos ahora con los diferentes tipologías de anuncios en LinkedIn:

Los tipos de anuncios en LinkedIn: todo lo que debes saber

A fecha de hoy, la realidad es que los tipos de anuncios que podemos crear en LinkedIn, si tenemos un perfil profesional o de empresa, son un total de sieteSeis de ellas se hacen mediante la autogestión de anuncios, es decir, entrando en el Campaign Manager de LinkedIn y participando de subastas, tal y como se hace con Google Adwords o Facebook Ads. Y luego hay 1 más que no es self-serving, sino que hay que contactar con ventas y requieren presupuestos elevados.

LinkedIn es una red social excelente para poder desarrollar tu marca y aumentar la visibilidad de un negocio, además de generar contactos de calidad gracias a las altas posibilidades de segmentación que te permiten sus campañas.

De hecho, LinkedIn es altamente recomendable en estrategias de marketing B2B centradas en la captación de leads.

Como decíamos, con una campaña de LinkedIn Ads tendrás un público objetivo de más 675 millones de profesionales distribuidos en todo el mundo. Únicamente necesitas una cuenta en LinkedIn.

A través de la plataforma LinkedIn Ads Manager promocionarás tu marca en un contexto exclusivamente profesional. Elegirás el presupuesto que mejor se ajuste a tu campaña y podrás detener tus anuncios en cualquier momento para comprobar la conversión que están generando.

Tipos de LinkedIn Ads

Single Image Ad

El Single Image Ad es un tipo de Sponsored Content Ad o también reconocido como ‘native advertising’ o publicidad nativa.

Con los Sponsored Content Ads se puede llegar a todo tipo de dispositivos que te plantees, una vez hayas segmentado el público objetivo al que te quieres dirigir. Son amplias las posibilidades, ya que estamos hablando de la mayor red social de profesionales del mundo.

Desde equipos de escritorio, hasta teléfonos inteligentes o tabletas, este tipo de anuncios son nativos y, por lo tanto, ideales si lo que estás buscando es reconocimiento de marca o generación de leads en un público muy segmentado. En este sentido, se llaman ‘anuncios nativos’ porque se integran en el timeline de los usuarios de LinkedIn que forman parte del público seleccionado.

Tendrás opciones de segmentación muy completas que te posibilitarán llegar a un público muy concreto. Esto se traducirá en un tráfico calificado impulsado por un marketing de contenidos que habrá atraído la atención de profesionales de tu sector.

A diferencia del resto de Sponsored Content Ads, este permite añadir una imagen llamativa y estratégica con tal de captar la atención del público objetivo. Tal y como se puede ver en el siguiente ejemplo, las imágenes con un carácter humano son las que más funcionan.

Sponsored Content Ad example - LinkedIn Ads

Video Ads

El Video Ad también es forma parte del grupo de Sponsored Content Ad. Este tiene diferentes formatos, en primer lugar, el corto (5-15 seg.), el cual es del tipo «gif» o «cliffhanger», que anima a los usuarios a aprender más. El segundo es el medio (-30 seg.), en el que se pueden incluir resúmenes de productos o entrevistas. Por último, el largo (+1 min), utilizado principalmente para mostrar estudios de casos de clientes, apelando a las emociones o impartiendo conocimientos.

El contenido del vídeo varía según los objetivos de marketing. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar el conocimiento de la empresa, puedes explicar la historia de tu marca, cómo se creó, sus principales valores, etc. Por otro lado, si tu objetivo es generar conversiones puedes ofrecer una demostración del producto o servicio que quieres vender, avances de eventos o seminarios, etc.

Los primeros 10 segundos del video son esenciales, por lo que es importante crear un contenido impactante para animarles a ver todo el video. En términos de resultados de la campaña, LinkedIn ofrece diferentes indicadores como visitas de video, tasas de finalización y generación de clientes potenciales.

Video Ads example - LinkedIn Ads

Carousel Ads

Por último, en junio de 2018, LinkedIn lanzó un nuevo formato de Sponsored Content Ad que permite patrocinar con un formato de carrusel. Las empresas pueden incluir hasta un máximo de 10 tarjetas personalizables, lo que permite crear un anuncio atractivo para el público objetivo.

A través de los Carousel Ads, puedes contar una historia, introducir nuevos productos o servicios, o incluso centrarte profundamente en un solo producto o servicio. Antes de crear los visuales, es importante tener claro el objetivo de la campaña, ya que dependiendo del objetivo que elijas, uno u otro visual será más apropiado.

En las tarjetas se pueden añadir gráficos, mensajes, CTAs, etc., para llamar la atención de tu público objetivo. Sin embargo, es aconsejable comenzar con 3 o 5 tarjetas, y dependiendo de los resultados, añadir más. También puedes cambiar el orden de las tarjetas para obtener mejores resultados.

Carousel Ad example - LinkedIn Ads

Sponsored InMail Ads

Los Sponsored InMail Ads son uno de los tipos de anuncios más personalizables, ya que se envían directamente al buzón de LinkedIn del usuario. Este tipo de anuncio de LinkedIn es el mejor en caso que busques una mayor segmentación y un alto grado de personalización, a partes iguales. Además, la relevancia del contenido debe ser muy alta, siendo también de interés para el destinatario.

En este caso, pagas por CPS (Cost per Send) y es importante tener en cuenta los KPIs. Además, debes considerar las conversiones que buscas (leads que descargan contenido, registros a webinars, etc.), métricas como la tasa de apertura o CTR.

Los InMail Ads o los Sponsored InMails sólo se envían si el usuario de LinkedIn está dentro de la audiencia seleccionada y, además, si el sistema de LinkedIn considera al usuario como activo en la plataforma. De esta manera, LinkedIn asegura que tiene una alta probabilidad de ser leído o al menos visible.

En consecuencia, esto contribuye a que veamos tasas abiertas por encima del 65% y CTRs por encima del 20%, mientras que el CPS está por debajo de 0.35€

Por otra parte, hay una alta posibilidad de personalización, por ejemplo, puede enviar a tu target invitaciones personales a eventos o conferencias.

Nuestro seguimiento de estos tipos de anuncios LinkedIn se basa en: inversión (coste), CPL (Coste por Lead), CpMQL (coste por MQL), visitas, leads, conversión visita-lead y conversión lead-MQL.

Text Ad example - LinkedIn Ads

Text Ads

Aunque toda la publicidad de LinkedIn sigue siendo PPC (pago por clic), los Text Ads de LinkedIn se les reconoce como «anuncios PPC«.

Este formato de anuncios de LinkedIn da la opción de generar contactos de alta calidad. Es el formato ideal para campañas con un presupuesto reducido. Sin embargo, se pueden obtener grandes resultados si la campaña está bien segmentada y enfocada en el objetivo correcto.

A través de los anuncios de pago por clic (PPC) o coste por impresión (CPM) te permitirá atraer nuevos clientes potenciales a tu negocio (website o landing page) de una manera simple, directa y en cuestión de minutos.

Nuestra experiencia es que, con los Sponsored Content Ads y los Text Ads se muestra mucho más al público objetivo (reciben más impresiones), por lo que los impactos generados son mayores. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su CTR (Click Trough Rate) suele ser menor.

Text Ad example - LinkedIn Ads

Conversation Ad

Conversation Ad es el tipo de anuncio de LinkedIn más reciente. Consiste en tener una conversación con tu público objetivo. A través de los Conversation Ads, puedes obtener más interacción con tu target. Para ello, es importante configurar CTAs potenciales para darles acceso a diferentes contenidos y ofertas, con el fin de mantener su interés.

Además, el Conversation Ad facilita la generación de leads cualificados ya que ofrece la posibilidad de realizar algunas preguntas de cualificación donde se pueden incluir formularios, para tener una base de datos de alta calidad y saber diferenciar fácilmente cuales son los leads de calidad.

Si el objetivos de la campaña es aumentar el awareness o la consideración, te recomendamos que expliques historias de la empresa, como casos de éxito. Por otro lado, si tu objetivo es generar leads, puedes invitarles a diferentes ofertas, eventos, webinars, etc., dependiendo de las necesidades del target.

Conversation Ad example - LinkedIn Ads

Dynamic Ads

Dynamic Ads no es un formato publicitario self-serving. En otras palabras, debes ponerte en contacto con un representante de ventas de LinkedIn y se debe invertir un mínimo de 25.000 dólares por trimestre.

La característica principal de este formato es su capacidad para llamar la atención de los usuarios de LinkedIn, gracias a la opción de personalización disponible, y, por último, la creatividad y el dinamismo que caracteriza Dynamic Ads.

Los Dynamic Ads son ideales para aquellos negocios cuyo target son los responsables de las empresas o personas influyentes. Estos anuncios consiguen alcanzar los objetivos gracias a la relevancia de los contenidos y a las imágenes que se incluyen, así como también un texto llamativo y un CTA (Call to Action).

También hay una amplia opción de segmentación, pudiendo elegir filtros según las habilidades o intereses.

Finalmente, dentro de los Dynamic Ads existen diferentes formatos, los cuales son:

Follower Ads: Este formato permite promocionar tu página de LinkedIn o Showcase Page y anima a los miembros a seguir tu página de LinkedIn.

Spotlight Ads: A través de este formato puedes mostrar tu producto, servicio, evento, contenido. Cuando los miembros hagan clic en tu anuncio, irán instantáneamente al website o a la landing page.

Job Ads: Por último, Job Ads permite personalizar los anuncios a los mejores talentos, animando a los candidatos relevantes a que se presenten a tu empresa. Puedes promocionar una o más oportunidades de trabajo a miembros cualificados de LinkedIn y dirigir el tráfico a ofertas de trabajo activas en base a las habilidades y experiencia de los miembros.