Cómo crear campañas de awareness B2B en LinkedIn Ads

Las empresas suelen centrarse únicamente en las campañas de generación de contactos B2B. Sin embargo, generar awareness es crucial. ¡Descubre cómo crear campañas de awareness B2B de calidad en LinkedIn Ads!



Paso 1: Establece tus objetivos

Definir tu objetivo es uno de los factores más importantes en los que debes pensar. Permite determinar el enfoque de la campaña y los indicadores de la misma. Para las campañas de awareness B2B en LinkedIn Ads, tienes las siguientes opciones:

  • – Brand awareness: Podrás optimizará a través de las impresiones.
  • – Video views (consideration): En este caso, debes utilizar el formato de vídeo. Así, optimizarás las visualizaciones de los vídeos.
  • – Engagement (consideration): Para el objetivo de esta campaña, la optimización se centra en los clics a una página de destino específica, la página de LinkedIn, los seguidores de LinkedIn y las acciones sociales.
  • – Website visitors (consideration): Por último, te recomendamos que utilices este objetivo si necesitas optimizar los clics de tu sitio web.

Paso 2: Genera presencia de forma orgánica para impulsar el awareness B2B

La combinación de estrategias orgánicas y de pago es clave para mejorar el conocimiento de tu marca B2B. Por ejemplo, si construyes una presencia orgánica, puedes testear y optimizar tu contenido orgánico. En consecuencia, podrás elegir el contenido que mejor funcione para tus campañas de pago.

Para mantener una página de LinkedIn remarcable, en primer lugar, es crucial completar tu página de LinkedIn, analizar los trending topics de tu audiencia y generar engagement con ellos.

Te recomendamos que compartas contenidos útiles que cubran las necesidades de tu público objetivo. Además, muestra también a los miembros de tu equipo y pídeles que participen en la conversación. Por último, es esencial amplificar las publicaciones compartiendo o comentando.

Además, otra forma de crear engagement con el público es creando LinkedIn live y LinkedIn events.

Paso 3: Segmenta con precisión

Seg´un LinkedInla decisión de compra B2B implica a una media de 6,8 personas. Por lo tanto, es esencial no hiper-targetizar, ya que dejarás de impactar a usuarios más importantes de lo que crees.

Para ampliar el awareness de tu marca, intenta llegar al mayor número de usuarios posible. Así, al aumentar tu cuota de voz, la marca crecerá.

LinkedIn ofrece una de las herramientas de segmentación más completas. Para crear una audiencia más amplia, utiliza matches audiences con intereses y datos demográficos similares a través del retargeting de sitios web, la segmentación de contactos y cuentas y el retargeting de engagement. Después de lanzar la campaña, crea audiencias lookalike para encontrar usuarios con atributos similares.

Si necesita saber cómo debe apuntar, consulta ahora este link! ¡Compartimos tips útiles!

¡Aprovecha los insights definitivos de LinkedIn Ads a través de la guía!

Paso 4: Elige el formato

Una vez desarrollada la segmentación, es el momento de seleccionar el formato del anuncio. Puedes combinar más de uno. Por ejemplo, si quieres generar awareness, te recomendamos que combine single image ads, video ads y conversation ads. En el caso de las visitas al sitio web, se sugiere mezclar single image ads y conversation ads. Por otro lado, los video ads y carousel ads son opciones óptimas si se prefiere generar engagement.

Descubre todos los formatos de LinkedIn Ads y sus correspondientes consejos en este link!

Paso 5: Analiza las campañas de awareness y optimízalas

El gestor de campañas de LinkedIn ofrece una amplia gama de métricas que puedes analizar. Estas son las métricas en las que debes centrarte en cada tipo de campaña:

  • – Awareness: Impresiones clics y CTR (click-through rate).
  • – Consideration: visitas al sitio web, clics y CTR (click-through rate).
  • – Conversion: conversion rate, coste por conversión y el coste por lead.

Recuerda dejar corriendo tus campañas durante 7 días antes de comprobar el rendimiento. Además, ten en cuenta los datos demográficos de la campaña para analizar qué audiencias tienen mayor engagement, y utiliza la información de rendimiento para mejorar tus pujas y tu presupuesto.

Por último, prueba, prueba y prueba. Testeando dos campañas similares con pequeñas variaciones, permite descubrir qué combinaciones funcionan mejor.

Conclusiones

Las campañas de awareness B2B de marca son esenciales para todas las empresas. Aumentar tu notoriedad es una tarea continua y LinkedIn puede ayudarte con esto a través de su herramienta definitiva para B2B.


¡Solicita una consulta sobre cómo lanzar su campaña de sensibilización B2B en LinkedIn!

Solicita Consultoría