Cómo usar la Thank you page para algo más que dar las gracias

La generación de leads es una preocupación a la orden del día en todas las empresas.

Empezamos por estudiar a nuestros compradores o “Buyer Personas“, luego nos aseguramos de entender el proceso de compra o “Buyer Journey” del cliente, nos obsesionamos con la conversión y, una vez captado el lead, nos damos por satisfechos y muy amablemente le agradecemos que haya confiado en nuestra marca, en una Thank you page.

Para muchos, el proceso termina aquí. Para nosotros, este es simplemente un punto más en el camino para acercarnos y fidelizar a nuestros clientes.


El cliente ha llegado a tu página, se ha sentido atraído por tu contenido, y ha decidido compartir contigo sus datos a cambio de algo que se le ofrecía. Le tenemos en el bote, está caliente. ¿Lo dejamos escapar o pasamos al siguiente nivel?

¿Y si tenemos más contenido que ofrecerle y que puede resultarle interesante?

¿Tenemos temas relacionados con el contenido que ha descargado?

¿Podemos darle información del siguiente nivel ahora que está preparado?

Si la respuesta a todas esas preguntas es , aquí tienes algunos consejos para mantener la continuidad:

1. Ofrece el contenido que el consumidor espera encontrar

El consumidor acaba de rellenar un formulario esperando encontrar algo al final del proceso. Puede tratarse de un link de descarga, una cita con tu empresa o un plazo en el que le contactaréis, pero hay que cumplir las expectativas creadas.

2. Incluye el menú de navegación

En la landing page habrás eliminado toda distracción posible para que el cliente se focalice en la conversión (puedes encontrar otras recomendaciones para incrementar la conversión en este interesante postLas 30 mejores prácticas para generar leads). Es el momento de permitir que continúe navegando y descubriendo contenido interesante tanto en tu página como en tu blog.

 3. Añade un acceso a contenido adicional

Puedes proponerle artículos de tu blog relacionados con el que acaba de leer, sugerirle que se suscriba a tu newsletter o dirigirle a páginas internas de tu website. Nunca está de más el contenido adicional, sobretodo si no se lo esperaba.

4. Mueve a tus leads al siguiente estadio del Buyer Journey

Aprovecha las posibilidades de la tecnología y utiliza CTAs (call-to-action) dinámicos. Si no todos provienen del mismo origen, no tenemos porqué enviarles a todos al mismo destino.

5. Incluye opciones para compartir en redes sociales

Es más que posible que lo que le interesa a un lead, le resulte interesante también a su entorno. Incluye los perfiles sociales de tu empresa para que el contenido pueda ser compartido. Importante: No olvides enlazar los “sharers” con el contenido original, si aterrizan directamente en tu Thank You page, estarán muy contentos con la información que obtendrán, pero no tendrás el control de los leads generados, pues no estarán compartiendo ninguna información a cambio de tus ofertas.

¿Quieres conocer algunos trucos para incrementar la conversión y generar más tráfico a tus Thank You page? Puedes descargarte nuestro eBook aquí:

Si lo haces, podrás experimentar de primera mano cómo es llegar a una Thank you page en la que te dan algo más que las gracias.