5 plataformas para campañas de generación de demanda B2B 

Soy un marketer B2B preparando mi estrategia. He definido una audiencia, conozco mi presupuesto y sé lo que quiero decir, pero todavía me queda una pregunta: ¿dónde lo diré? ¿Qué plataformas debo elegir para publicar contenido? ¿Y para implementar una campaña de generación de leads? ¿Qué pasa con las campañas de reconocimiento de marca? 

Hemos hablado mucho de LinkedIn, que sigue siendo la mejor plataforma para campañas de generación de demanda B2B. Pero LinkedIn no es la única opción: hay otras plataformas a tener en cuenta. Aquí hay una lista de las mejores cinco plataformas para campañas de generación de demanda B2B, con sus pros y sus contras: 

5. Facebook/Instagram 

Facebook e Instagram siguen siendo las plataformas de redes sociales más utilizadas, por lo que en un momento en que todos somos prosumidores, es probable que nuestra audiencia esté activa en alguna de ellas en algún momento. Sin embargo, para B2B, es posible que tengas dos problemas con estas plataformas: primero, dado que no son plataformas pensadas para el ambiente de trabajo, puede ser difícil segmentar a los profesionales adecuados y, segundo, como las personas generalmente las usan para distraerse de su trabajo, la audiencia podría estar menos dispuesta a interactuar con contenido relacionado con el trabajo. 

4. Twitter 

Esta plataforma ya no es lo que era, pero sigue siendo una de las plataformas más utilizadas en 2022. Aunque como marcas a veces nos cuesta generar leads e incluso involucrar a la gente en nuestras conversaciones, Twitter sigue siendo una buena opción para probar campañas de retargeting, ya que sus usuarios suelen dedicarle mucho tiempo. 

3. Youtube/Tiktok 

Si tienes una campaña de marca, deseas aumentar el conocimiento o simplemente quieres recopilar vistas, probablemente deberías considerar incluir estas plataformas en tu estrategia. Ambas se encuentran entre las más utilizadas, y nada indica que esto vaya a cambiar. Por lo general, se prefiere Tiktok para impactar a audiencias más jóvenes, mientras que YouTube ofrece una excelente herramienta de segmentación basada en palabras clave y temas, por ejemplo. Una cifra importante: este año, el 80% del tráfico total de la web será para visualización de videos

2. Google 

Sí, lo sabemos, esta no es una plataforma social como las otras de esta lista, pero no podemos evitar mencionarla. Google es el motor de búsqueda más utilizado y es un directorio de todos los sitios web del mundo. Es el lugar al que acude la gente cada vez que quiere comprar un nuevo producto o cambiar de proveedor, por lo que no podemos ignorarlo en nuestra estrategia B2B. 

1. LinkedIn 

LinkedIn sigue siendo la mejor plataforma disponible para campañas B2B. El 80 % de los leads generados en las redes sociales provienen de aquí y, aunque no es la más grande en términos de audiencia, es una de las plataformas de redes sociales más confiables y el 97 % de los vendedores B2B la usan para la distribución de contenido. Su herramienta de segmentación es muy potente y está 100% desarrollada para targetizar profesionales. 

Bonus track: Xing 

Xing es una plataforma que conecta profesionales, y estos la utilizan para encontrar nuevos trabajos y compartir conocimientos. Básicamente, es el equivalente alemán de Linkedin. Si estás planeando una campaña en Alemania, Austria o Suiza, deberías considerar Xing. En estos tres países, LinkedIn tiene 19 millones de usuarios, mientras que el último recuento de Xing fue de 17 millones. Según Xing, la mayoría de sus usuarios son profesionales, ejecutivos o gerentes con experiencia, y más de un tercio tiene un título universitario. Si buscas tomadores de decisiones en empresas germanoparlantes, definitivamente debería considerar usar Xing.