Fidelización de canal

Como agencia de canal, desarrollamos programas de fidelización de canal. Potenciamos las ventas de marcas y fabricantes con canales de distribución indirecta, para optimizar sus inversiones en el canal y para luchar contra el mercado paralelo.


Programas de incentivos de canal

La crisis del post-COVID-19 ha repercutido fuertemente en el canal de distribución. Por ello, la implementación de programas de incentivos de canal que optimicen los Fondos MDF o Co-op y que a la vez luchen contra el mercado paralelo o de importación paralela pueden incrementar la presencia en el canal unattended o unmanaged de tu empresa.
Como agencia de canal, elaboramos a nuestros clientes el programa de canal en su integridad. Por un lado, la parte front-end, en el que trabajamos la visualización de la web, la interfaz, el diseño de la propia web y la experiencia de usuario (user experience) Por otro lado, el back-end, que integra la gestión de datos e integración con CRM, proporcionando asimismo a nuestro cliente consultas de datos en tiempo real.
En el transcurso del programa, ofrecemos a tu equipo compromiso de respuesta inmediata, así como reuniones mensuales de follow up y reportes semanales para realizar un seguimiento y control de resultados.

Beneficios de un programa de fidelización de canal de distribución:

· Según un estudio que realizó Google con CEB, el 86% de los compradores B2B no percibieron una diferencia significativa con los productos de la competencia. Por lo tanto, es esencial ofrecer una ventaja competitiva a través de un programa de fidelización de canal.
· Un estudio realizado por B2B International afirma que el 80% de las empresas B2B no priorizan el precio. Por ello, un programa de fidelización que agregue valor al cliente permite diferenciar la compañía.
· Mc Kinsey también verifica, a través de un estudio, que alrededor del 70% de empresas B2B que ofrecen experiencias únicas al usuario, tienen más probabilidades de ser elegidos como proveedores principales.
· Oportunidad de trabajar con un equipo profesional con amplia experiencia en la elaboración de programas de fidelización de canal comprometida a los objetivos del cliente.