Especialistas en Generación de Leads B2B.

Especialistas en la creación de plataforma de generación de leads B2B de calidad para empresas multinacionales. Ayudamos a aumentar su cartera de clientes potenciales B2B.

¡Impulsa tu plataforma de demanda B2B con una estrategia exitosa!

Ayudamos a grandes marcas a crear estrategias remarcable para la generación de leads B2B

Impulsamos estrategias de generación de leads B2B a través de la implementación de campañas sólidas y efectivas.  Para esto, damos soporte a empresas multinacionales en la ejecución de las siguientes estrategias:
  1. Análisis del buyer persona con sus correspondientes pain points.
  2. Investigación del buyer journey B2B. 
  3. Ejecución de campañas de generación de leads B2B enfocados en la fase de decisión.
  4. Recopilación de datos de cada lead generado.
  5. Análisis de cada lead generado para concluir si son de calidad.
  6. Desarrollo del lead nurturing B2B.

Monitoreo continuo de los KPIs determinados para analizar si las campañas están performando correctamente. En caso necesario, se realizan los cambios pertinentes para alcanzar los mejores KPIs.

generación de leads B2B de calidad

Beneficios de lanzar una campaña de generación de leads B2B:

  • · Las campañas de generación de leads B2B cobran una gran importancia en el mercado ya que, según Gartner, el ROI, MQL (Marketing Qualified Leads) y SQL (Sales Qualified Leads) son las métricas que más valoran los CMO’s. El 53% de los especialistas en marketing afirma que la mitad o más de su presupuesto se asigna a la generación de leads B2B, según LinkedIn. En el mundo post-COVID, las empresas con componente B2B no se pueden permitir no tener una estrategia de pipeline marketing B2B.

    
  • · El 66% de los especialistas en marketing ven los beneficios de la generación de leads con las redes sociales al dedicar tan solo seis horas a la semana, según LinkedIn. En consecuencia, si se lleva a cabo una buena estrategia y seguimiento de campañas de generación de leads, la curva de generación es relativamente rápida de superar.

    
  • · La oportunidad de ampliar la cartera de clientes potenciales de tu empresa y convertirte en la compañía de referencia dentro del sector.

¡Impulsar tu plataforma de demanda B2B con una estrategia exitosa!


Comprender el funnel de conversión para generar leads B2B de calidad:

1. Top of the Funnel or TOFU:

Corresponde a la fase de awareness. En este, los usuarios pueden identificar el problema que tienen o la necesidad a satisfacer. Es por esto, que nosotros debemos otorgarle contenido sobre esas necesidades y además brindar una introducción, información, contar quiénes somos, qué soluciones le han ofrecido a los clientes, entre otros. En la etapa TOFU, se recomienda compartir publicaciones en el blog, infografías, mejores prácticas, ebooks, entre otros.

Blog post for Generación de leads B2B

Blog post:

Los blog posts son una de las tácticas de marketing de contenido más eficaces para tus negocios de leads B2B. Puedes compartir una publicación con contenido específico para educar a tu público objetivo, y agregar un CTA al final para redirigirlos a una página con una oferta. Es por este motivo que las publicaciones en el blog son esenciales en las campañas de generación de leads B2B.

ebooks para generar leads b2b

eBooks:

Los eBooks se utilizan para compartir contenido más profundo o más complejo, se usa comúnmente en la etapa de TOFU. Sin embargo, también se pueden generar leads B2B de calidad.

Infografias para generación de leads  b2b

Infografías:

Las infografías se basan en incluir contenido visual y textual para llamar la atención del lead, otorgarle información e introducir un CTA para que haga clic y se redirija a una página con una oferta.

Include your social networks in lead nurturing strategy

Publicidad en redes sociales:

Las redes sociales son una herramienta para compartir tus soluciones, información relevante y ofertas.

2. Middle of the Funnel or MOFU:

Etapa de consideración. En este caso, los usuarios comienzan a considerar posibles soluciones para su problema o necesidad. Es por este motivo, que la necesidad nuestra será otorgar información focalizada en la solución.

webinars para la generacion de leads b2b

Webinars:

Los webinars permiten comunicarte directamente con tus leads, ya que pueden hacerte preguntas y tú puedes responder en el momento. Es una estrategia clave para empresas multinacionales, ya que permitirá tener la posibilidad de obtener clientes calificados y también construir una relación a largo plazo con ellos.

demostraciones para obtener leads b2b

Demostraciones:

Las demostraciones están enfocadas a productos o servicios. Los usuarios tienen la oportunidad de probar el producto y evaluar si realmente cumple con sus expectativas.

calculadora online para generación de leads B2B

Calculadora online:

 Las calculadoras online ayudan a los usuarios a tomar mejores decisiones en sus proyectos. Las calculadoras pueden dar un contenido más dinámico y personalizado en comparación con otras estrategias.

podcast para generación de leads B2B

Podcast:

Los podcasts se están volviendo cada vez más populares, por lo que es una buena acción a considerar en las estrategia de marketing B2B de empresas Forbes 2000.

3. Bottom of the Funnel or BOFU:

Finalmente, la etapa BOFU es la fase de decisión donde el usuario toma una decisión sobre si adquirir aquel producto y/o servicio para poder cubrir su problema o necesidad.

descuentos-para-generación-de-leads-B2B

Discounts:

Para aumentar las oportunidades de compra, ofrecer descuentos es una buena práctica, ya que es una manera atractiva de convencer a los posibles clientes..

cotizaciones-con-descuento

Cotizaciones con descuentos:

Ofrecer un presupuesto gratuito es una buena manera de dar a conocer tu servicio al público objetivo, sobre todo si es B2B. Las cotizaciones generalmente son siempre gratuitas, pero agregar un descuento hará que la oferta sea más atractiva. En nuestro caso, damos ese tipo de oferta con nuestro servicio de generación de leads B2B así como también con el servicio de LinkedIn Ads.

Consultoría:

Las consultorías entre el especialista y el lead son clave para tener un primer contacto con el usuario antes de la compra. El experto está dedicando un tiempo específico a comprender las necesidades y pain points de los usuarios con el fin de darles una posible solución.

trials para generación de leads B2B

Trials:

Esta estrategia está enfocada para SaaS. Los usuarios pueden comparar su software con el de otros competidores.

Recursos para comenzar a generar leads de calidad B2B:

Guía definitiva:

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para ejecutar campañas de generación de leads B2B con el objetivo de obtener leads B2B de calidad. Hemos recolectado toda nuestra experiencia sobre campañas realizadas para empresas Forbes 2000 con resultados remarcables.

Leads scoring:

En las campañas de generación de leads B2B , es esencial identificar qué leads están listos para realizar la compra y cuáles necesitan lead nurturing. Para ello, te ofrecemos una plantilla para clasificar los leads obtenidos en el proceso de ventas.

Tabla de precios:

Descubre el precio del servicio de la generación leads B2B de calidad para tu empresa.

Checklist para generar leads B2B

La creación de campañas en diferentes plataformas y formatos para generar leads de calidad B2B requiere muchos pasos y factores. Descarga una plantilla de checklist gratuita.

Preguntas frecuentes sobre Generación de Leads B2B:

1. ¿Por qué son importantes las campañas de generación de leads B2B?

Generar leads de calidad B2B es una parte esencial de todas las empresas B2B. Permite aumentar el número de clientes potenciales y, en consecuencia, también los ingresos. En estos tiempos difíciles, es necesario diferenciarse de la competencia y luchar para obtener clientes de calidad.

2. En la campaña de generación de leads B2B, ¿es más importante generar leads o nutrirlos?

Generar leads y nutrirlos son muy importantes. Primero, necesitas generar leads para expandir las oportunidades de conversión. Sin embargo, estos leads no suelen estar listos para comprar en el primer contacto. Entonces, necesitan un proceso de nurturing.

3. ¿Cuál es la diferencia entre el perfil de cliente ideal (ICP) y el Buyer Persona?

La estrategia de Perfil de cliente ideal (ICP) se centra en encontrar la información de las empresas, mientras que el Buyer Persona se basa en los usuarios individuales. Por lo tanto, debes desarrollar ambas estrategias para las campañas de generación de leads B2B.