¿Cómo gestionar eficazmente la página de tu empresa en LinkedIn?

LinkedIn actualmente tiene más de 750 millones de usuarios. Por ello, las empresas no pueden permitirse no estar en esta red social. Es por este motivo que en este post vamos a explicar cómo gestionar eficazmente tu página de empresa de LinkedIn.


Antes de explicar cómo gestionar tu página de empresa en LinkedIn, si no has registrado tu empresa en LinkedIn, esto es lo primero que debes hacer. En este post, te explicamos cómo hacerlo.


¿Por qué es importante tener una óptima gestión de la página de empresa de LinkedIn?

Tener una página de empresa en LinkedIn de tu empresa no es sólo crearla, gestionarla y optimizarla es esencial. Aquí os explicamos algunas razones esenciales por las que es clave su optimización:

  • – Aumentar el conocimiento o awareness: Tener una página de empresa optimizada en LinkedIn proporciona al público objetivo la oportunidad de saber más sobre tus productos y servicios. Si una empresa necesita un servicio específico que tu empresa ofrece, puede encontrarle fácilmente. Sin embargo, también te recomendamos que publiques información actualizada de tus productos y servicios.
  • – Encontrar nuevos leads potenciales: Si publicas continuamente información relevante, ofertas o contenidos descargables que sean de interés para tu público objetivo, será más probable que estos se conviertan en nuevos leads potenciales.
  • – Ayudar al SEO. Si publicas contenido de manera continua, será más fácil aparecer dentro de los primeros resultados de los buscadores.

¿Cómo gestionar tu página de empresa en LinkedIn? – Las Mejores prácticas

1. Incluir todos los datos de la página de la empresa

Según LinkedIn, una página de empresa de LinkedIn completada obtiene un 30% más de visitas.

Por lo tanto, es esencial invertir tiempo en proporcionar toda la información sobre tu empresa. En consecuencia, el público objetivo te encontrará fácilmente.

2. Asegúrate de que tus imágenes están actualizadas

Lo primero que ven los usuarios cuando visitan tu página de empresa suele ser tu logotipo y tu foto de portada. Por eso ambos son muy importantes.

Mantén tus imágenes alineadas con el branding actual de tu empresa. Por otro lado, asegúrate de que el aspecto de tu página de empresa en LinkedIn vaya acorde al de tu website. Esto ayudará a que los clientes identifiquen tu empresa más rápidamente.

3. Desarrolla un plan de contenidos

Es esencial publicar de manera regular nuevo contenido o actualizaciones para atraer e informar a tu audiencia.

Recomendamos que compartas tendencias, post blog, ofertas y tus servicios y productos.

Por otro lado, LinkedIn también ofrece la herramienta de Sugerencias de Contenido para ayudarte a descubrir qué temas le interesan a tu público objetivo. Para ello, tienes que hacer clic en Contenido situado en el menú superior de tu página de empresa de LinkedIn, luego acceder a Artículos de tendencia e incluir los filtros. Finalmente, encontrarás automáticamente el contenido que debes ofrecer según los parámetros de tu audiencia.

LinkedIn company page

4. Piensa en los visuales

Los usuarios no suelen dedicar mucho tiempo a leer todas las publicaciones de LinkedIn. Por eso, las imágenes deben captar su atención desde un primer momento. Esto lo puedes llevar a cabo a través de una estadística ilustrada, gráficos, entre otros.

Además, ten en cuenta que la gente prefiere cada vez más ver contenidos en vídeo. Por lo tanto, considera la posibilidad de publicar un vídeo a la semana.

5. Personaliza el CTA de tu página de empresa en LinkedIn

LinkedIn te permite personalizar el CTA de tu LinkedIn situado junto al botón Seguir. Para ello, tienes que ir a la página de tu empresa, hacer clic en el botón Editar página y luego en Botones.

Allí, puedes elegir una de las opciones que ofrece LinkedIn.

6. Haz que tus empleados se comprometan con la página de la empresa

Es esencial que los empleados apoyen la página de compañía de la empresa. Por ejemplo, deben seguir la página de LinkedIn y cada vez que se publique un nuevo post, hacer clic en «me gusta» y compartirlo.


Obtén más información sobre cómo gestionar tu página de empresa de LinkedIn.

Solicitar Consultoría