COVID19 – La importancia de una buena alineación entre Marketing y Ventas

Mantener una buena alineación entre el departamento de ventas y el de marketing o plantear una buena estrategia de SMarketing es clave sobre todo para abordar la actual crisis de COVID-19 y no dejar perder ninguna oportunidad de negocio.

Importancia de una buena alineación entre Marketing y Ventas

¿Qué es el SMarketing?

Es un proceso que consiste en la integración del equipo de ventas y el de marketing en la estrategia de generación de leads o clientes potenciales para la empresa. De manera que ambos departamentos trabajen juntos bajo un objetivo común. Para ello, es importante tener definidos y consensuados los objetivos, y que éstos sean visibles por las dos partes.

Típicamente, Marketing se centra en atraer visitas a la web, convertir estas visitas en leads y nutrirlos a través del Customer Journey hasta convertirles en un MQL (Marketing Qualified Lead).

En ventas, sin embargo, trabajan estos leads individualmente para conseguir convertirlos en clientes.

Según HubSpot, dentro del marco del pre-COVID-19, “las empresas que mantienen los equipos de marketing y ventas perfectamente alineados en este sentido suelen tener un crecimiento medio entorno al 20%”. 

Por lo tanto, en esta actual situación del COVID-19, es recomendable entonces focalizar esfuerzos para lograr una buena sintonía entre sales y marketing, debido a que en esta nueva situación causada por el COVID-19 es importante no perder nuevas oportunidades de negocio. Por lo tanto, si ambos departamentos están bien alineados, el tiempo de respuesta disminuirá y se evitará perder estas oportunidades.  

4 maneras de minimizar el riesgo de perder oportunidades durante la crisis del COVID-19

1.- Implementa un proceso claro de gestión de lead.

2.- Reacciona más rápido que nunca.

3.- Haz que ventas haga el trabajo de marketing.

4.- Consigue que marketing venda.

En el informe proponemos sobre tu performance en el entorno COVID-19. Puedes obtener más detalles sobre estas recomendaciones. 

La crisis provocada por el coronavirus sin duda alguna ha hecho que tanto los departamentos de marketing como de ventas tengan que adaptar sus planes a esta nueva situación.

Desde Gotoclient ofrecemos a las marcas una sesión gratuita de 90 minutos para ayudar a las marcas a alinear y reorientar sus equipos de marketing y ventas durante la crisis. A través de este workshop serás capaz de: 

Reorientar de manera rápida tus equipos de marketing y ventas. 

Minimizar el riesgo de perder oportunidades de negocio durante la crisis del COVID-19. 

Tomar medidas relevantes para organizar tu smarketing post-COVID-19. 

Reservar sesión gratuita