Criterios clave para adoptar la automatización del marketing en las empresas B2B

La automatización del marketing ayuda a las empresas en la realización de actividades de marketing monótonas, ahorrando tiempo así con las tareas repetitivas. Sin embargo, las empresas B2B deben tener en cuenta algunos criterios.



Las empresas están adoptando cada vez más el software de automatización del marketing en el negocio. Sin embargo, primero es esencial saber por qué las empresas B2B lo necesitan. A continuación, explicamos los motivos.

Por qué las empresas B2B necesitan la automatización del marketing

Workflows personalizados

El seguimiento manual de los leads requiere mucho tiempo. Con este software, las empresas pueden utilizar las entradas de los leads y compartir el contenido adecuado en el momento oportuno.

Procesos optimizados

Este software permite a las empresas crear procesos en todos los equipos para reducir los esfuerzos de los leads. En consecuencia, es más probable que la experiencia del lead sea óptima y que los departamentos optimicen su tiempo.

Consulta más información en la guía definitiva de Inbound Marketing B2B

Datos y análisis integrados

Las empresas pueden tener toda la información de cada lead en una misma plataforma. Así, es más fácil hacer un seguimiento de las métricas y establecer las siguientes estrategias.

Criterios clave para adoptar la automatización del marketing

Tal y como hemos visto, la automatización del marketing proporciona beneficios. Sin embargo, las empresas B2B deben tener en cuenta algunos criterios críticos para adoptar el software.

Objetivos de marketing y ventas alineados

El departamento de marketing y ventas debe tener una estrategia integrada y alineada. En consecuencia, el contenido proporcionado será más atractivo y destacará en el mercado. Esto incluye el messagins, los contenidos descargables, las ofertas, etc.

Simplificación de los procesos

A la hora de lanzar la campaña, la gestión de leads y los flujos de trabajo no deben ser complicados. Otro punto fuerte crucial a tener en cuenta es poder integrar los procesos con otras plataformas, como las de contenidos, rendimiento o activos digitales.

La integración de todas sus estrategias, datos y procesos puede ayudar a lanzar y optimizar campañas de marketing eficaces.

Automatización del marketing B2B eficiente

Las empresas deben elegir con precisión qué plataforma de automatización de marketing B2B deben escoger. Según Gartner«As customer buying behaviour increasingly shifts toward digital channels, so does the relative importance of marketing in driving account growth. As a result, commercial leaders are turning to marketing to help grow underpenetrated accounts and hit revenue growth targets in a more cost-efficient way.»


Obtén más información sobre cómo implementar la automatización del marketing en tu negocio.

Solicita Consultoría