Las principales tendencias de marketing B2B

Para cualquier negocio, es esencial mantenerse al día sobre las últimas tendencias de marketing B2B para impulsar sus estrategias. ¡Te mostramos las más relevantes!



Las últimas tendencias de marketing B2B

1.- Account-Based Marketing (ABM)

La personalización es cada vez más popular a la hora de desarrollar estrategias de marketing. Por ello, el account-based marketing desempeñará un papel importante en este ámbito. El ABM centra los recursos de ventas y marketing en un target específico en vez de enfocarse en un público amplio.

2.- La construcción de relaciones

Aunque el target B2B está basado empresas, no debemos olvidar que seguimos hablando con personas. En consecuencia, es esencial construir una relación sólida con el público objetivo. Recomendamos invertir tiempo en llamar a tus leads potenciales para escuchar sus necesidades.

3.- Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es una de las tendencias de marketing B2B más relevantes porque permite crear y optimizar estrategias como el SEO, el contenido y la automatización. Ayuda a las empresas a ahorrar tiempo de tareas repetitivas y complicadas de realizar.

4.- Monitorización

Con la monitorización, puede llegar a las personas listas que quieren comprar su producto o servicio. Esta herramienta permite llegar a los usuarios adecuados y, en consecuencia, optimizar su tiempo.

5.- Comunicación humana

Los usuarios quieren escuchar historias reales de otras personas. Por lo tanto, explica tu historia en las redes sociales de tu empresa para enganchar a tu público objetivo. Por otro lado, intenta centrar también tu conversación en los valores de tu audiencia y no solamente en mostrar los beneficios de tu empresa.

6.- Partnerships

La creación de partnerships con otras empresas ayuda a llegar más fácilmente al target. Esta es una de las tendencias del marketing B2B más importantes, ya que las empresas pueden ayudarse mutuamente ofreciendo productos o servicios complementarios.

7.- Segmentando en LinkedIn

LinkedIn es cada vez más una de las redes sociales más importantes para impactar a usuarios B2B. Además, por otro lado, LinkedIn cuenta con la herramienta de segmentación más amplia para que las empresas puedan encontrar a las personas adecuadas.

8.- Optimización del conversion rate

Las empresas buscan continuamente cómo mejorar su tasa de conversión. Sin embargo, como la automatización también se está convirtiendo en una parte esencial de las estrategias de marketing, también ayudará a impulsar la tasa de conversión.

Conclusiones

Las tendencias del marketing evolucionan continuamente gracias a la tecnología. Es por este motivo que es fundamental estar siempre al día y aplicar las tendencias en estrategias futuras. Para más información, puedes consultar las top cinco estrategias de marketing digital enfocadas al 2022!


Obtén más información sobre cómo lanzar campañas de marketing B2B eficaces.

Solicita Consultoría