Qué es el LinkedIn Sales Navigator y cómo utilizarlo para social selling

El LinkedIn Sales Navigator permite generar y convertir clientes potenciales. La plataforma ofrece información relevante de los clientes según las necesidades de la empresa. Es por este motivo que es una herramienta clave para el social selling. Esta técnica consiste en generar contactos especialmente enfocados a B2B.

Dentro de esta técnica de venta social, LinkedIn ha desarrollado una herramienta premium que facilita esta tarea.


¿Cuáles son los beneficios del LinkedIn Sales Navigator?

Mediante el LinkedIn Sales Navigator, podrás encontrar fácilmente a tus clientes potenciales einteractuar con ellos.

De este modo, se acelera el proceso de compra que, a veces, puede resultar duradero y costoso. Generar confianza en esos potenciales clientes y llegar a conocerlos mejor, a través de la información que nos proporcionan las redes sociales, es la clave que utiliza el social selling para ayudarnos con nuestro negocio.

Como hemos dicho en otros artículos, LinkedIn es una red social profesional imprescindible para la generación de leads y ventas en B2B, puesto que se centra en la calidad de los contactos y en una información veraz que pueda aportar algo respecto a los perfiles profesionales y ámbitos del mundo empresarial.

Si quieres conocer más sobre LinkedIn, te invitamos que leas nuestra guía definitiva con recomendaciones clave e información que no encontrarás en internet.

Consultoría utilización de Linkedin para Generación de Negocio B2B

¿Cuáles son las opciones que ofrece LinkedIn Sales Navigator?

La siguiente explicación ha sido proporcionada por LinkedIn para mostrar las diferencias en términos de las funcionalidades de pago en dicha red social profesional. 

En cuanto a funcionalidades de pago, se pueden apreciar hasta 4 niveles, siendo 3 de ellos de LinkedIn Sales Navigator y uno -el primero de pago- denominado Premium. También muestra LinkedIn Free, el cual es accesible a cualquier usuario:

El acceso Premium te permite ver quién ha visitado tu perfil en los últimos 90 días. Además, deja enviar 15 mensajes InMail por mes y cceder a una funcionalidad que aumenta el denominado Extended LinkedIn Network Access.

No hay que confundir esta funcionalidad con los filtros de búsqueda. La Extended LinkedIn Network Access permite tener un mayor margen en lo que LinkedIn llama el límite de uso comercial de dicha red social.

La red social lo define así:

Si alcanza el límite de uso comercial, su actividad en LinkedIn indica que probablemente lo utilice principalmente como enfoque comercial, como la contratación o la prospección. Este límite se calcula en función de su actividad de búsqueda desde el primero del mes calendario

En este sentido, se basa en lo siguiente:

– Buscar perfiles de LinkedIn en la versión de escritorio de LinkedIn y en LinkedIn mobile

– Utilizar ‘People also viewed’ para buscar perfiles de LinkedIn

Es decir, estos 2 factores contribuyen a que puedas alcanzar dicho límite.

LinkedIn Sales Navigator tiene 3 niveles. A la hora de plantear sus precios, LinkedIn habla de ‘seats‘ (asientos), que vienen a ser miembros únicos, puesto que Sales Navigator está pensado tanto para facilitar el trabajo individual como el de equipos de ventas. A continuación, os comparamos los planes disponibles:

Sales Navigator Professional

Puedes acceder a sus funcionalidades con un coste mensual de unos 53€ (a fecha de hoy, según el cambio dólar-euro) pagando anualmente y por miembro único. Esto para cada miembro del primero hasta el número 9. Es decir, si contratas 9 cuentas de LinkedIn Sales Navigator Professional cada una tendrá dicho coste mensual si haces el pago anual.

Si necesitas más de 10 ‘seats‘, LinkedIn incita a que te pongas en contacto con un representante de Ventas.

Algunas funcionalidades que permite este nivel a diferencia de Premium son, entre otras:

– Saber quién mira tu perfil.

– Guardar 1.500 leads.

– Enviar 20 InMail.

– Determinar tus preferencias de Ventas (sales preferences).

– Añadir Notas y Etiquetas (Tags).

Guardar búsquedas

– Etc.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se guarda un lead (botón azul derecho):

Y aquí tienes un ejemplo sobre una a Preferencias de Venta (sales preferences), es decir, los que le dices a LinkedIn que son tus preferencias a la hora de que Sales Navigator te haga sugerencias de leads:

Sales Navigator Team

El LinkedIn Sales Navigator Team es para de 1 a 9 ‘seats’ (miembros únicos), el precio asciende a unos 85€/mes (de nuevo, a fecha de hoy dependiendo del tipo de cambio). Con las mismas condiciones anteriores en términos de pago anual.

Para más de 10 ‘seats’, debes contactar con LinkedIn.

En este caso, el nivel Team cuenta con todas las funcionalidades de Professional y añade otras, como acceso a Teamlink. Es una herramienta que te permite visualizar los contactos de otros miembros de tu equipo, contactar con ellos y saber si algún miembro de tu equipo ha contactado antes con ellos (para no duplicar esfuerzos).

Por otro lado, permite enviar 10 InMail más al mes y guardar un total de 5.000 leads.

Sales Navigator Enterprise

En este caso, el LinkedIn Sales Navigator Enterprise es para conocer el precio exacto debes contactar con LinkedIn.

Además, ofrece el envío de un total de 50 InMail al mes y guardar 10.000 leads.

Lo que la herramienta te permite hacer

Como habrás podido intuir, lo que aporta LinkedIn Sales Navigator fundamentalmente es tener más y mejores opciones de encontrar los perfiles de leads que buscas en LinkedIn y de comunicarte con ellos de modo más eficiente en la red social, además de organizarte adecuadamente en su gestión.

El hecho de que te ofrezca sugerencias tanto de contactos (leads) como de cuentas en función de tus Sales preferences,  sirve para poder conectar tanto con perfiles concretos como para encontrar ideas de cuentas que coinciden con el tipo de empresas que interesan a tu negocio.

Aquí puedes ver un ejemplo de lo que se visualiza cuando estás dentro de las sugerencias de cuenta que te hace Sales Navigator:

Así pues, te hemos hecho una introducción a LinkedIn Sales Navigator, una herramienta que consideramos muy interesantes para aumentar tus posibilidades de encontrar oportunidades de negocio y dotar a tu equipo de ventas de mayor coordinación dentro de la red social.

De modo paralelo, te recomendamos que te adentres en el uso de la publicidad en LinkedIn para conseguir leads, entre otros objetivos.

Descárgate la guía definitiva de LinkedIn Ads