Cómo pueden las empresas tener una buena cultura

Para toda empresa, la cultura es fundamental. Esto incluye los tipos de personas contratadas, las formas de gestión y comunicación, el equilibrio entre la vida laboral y personal y las estructuras de incentivos. En este post vamos a mencionar cómo pueden las empresas tener una buena cultura.



Según Forbes, cuando la gente piensa en una buena cultura, tienen en cuenta: el estilo de gestión (39%), la experiencia de los empleados (30%) y la reputación de la empresa (18%). Los que más les repercute: los propietarios de la empresa (45%), los ejecutivos de la empresa (23%) y los empleados (21%).

Cómo los negocios pueden desarrollar una buena cultura

Para crear una cultura influyente, las empresas deben tener en cuenta a las personas (según Forbes, los usuarios le dan el 43% de importancia), los resultados empresariales (25%) y el trabajo en equipo (22%). En consecuencia, será más probable que los directivos y los empleados compartan objetivos y se comprometan más con los clientes. También trabajarán de forma más productiva, y se generará un ambiente de trabajo óptimo.

Paso 1: Recluta adecuadamente

Los directivos tienen que crear una buena cultura contratando a las personas adecuadas. Todo empieza ahí. Es más difícil cambiar a los empleados que no encajan en tu cultura.

Para determinar si un candidato está alineado con la cultura, puedes programar entrevistas personales, pedir opiniones, observar su interacción con el personal, leer sus conversaciones en las redes sociales y tal vez realizar un test de personalidad.

Paso 2: Considera qué es lo más importante para los empleados

Forbes confirma que al 44% de los trabajadores les motiva tener confianza en sus líderes. Además, el 21% de ellos muestra la importancia de la transparencia sobre asuntos cruciales que afectan a la empresa. El 21% también cree que les mantiene motivados tener más control en su toma de decisiones.

Por otro lado, los empleados prefieren disfrutar de su entorno de trabajo (91%), recibir tutorías (90%), tener oportunidades exclusivas (83%), recibir formación (80%) y un horario de trabajo flexible (66%).

#Paso 3: Supera los obstáculos

Los principales obstáculos que encuentran las empresas son asegurar que los trabajadores apliquen la cultura a diario (43%), maximizar la cultura y los beneficios al mismo tiempo (34%) e intentar satisfacer a todo el mundo (18%).

Habilidades de liderazgo que los grandes directivos deben tener en cuenta

#1 Habilidad de liderazgo: Escuchar para comprender

Aceptar las opiniones de tus trabajadores es crucial, ya que quieren sentir que son escuchados y que su punto de vista es relevante. Además, puedes aprender algo que no habías tenido en cuenta antes.

#2 Habilidad de liderazgo: Tener inteligencia emocional

Los directivos deben tener inteligencia emocional. Tendrán que enfrentarse a muchas situaciones (tanto buenas como no tan buenas), por lo que tienen que estar mentalmente preparados. La inteligencia emocional también tiene en cuenta el estilo de comunicación (verbal y no verbal), la capacidad de coaching y otros aspectos.

#3 Habilidad de liderazgo: Pensar estratégicamente

Según Harvard Business Review, las empresas de hoy en día tienen que cambiar rápidamente. En consecuencia, tener un pensamiento estratégico es fundamental. Pero, por otra parte, el informe confirmó que el pensamiento estratégico era 10 veces más importante que otros comportamientos.

#4 Habilidad de liderazgo: Crear confianza

Es esencial que los trabajadores confíen en usted. Las empresas tienden a no centrar sus esfuerzos en generar confianza. En consecuencia, esto provoca fallos de comunicación en el equipo y repercute en los resultados.

#5 Habilidad de liderazgo: Invierte en ti mismo

Siempre hay que trabajar en uno mismo. Por ejemplo, siempre puedes aprender cosas nuevas que pueden ayudar a tu negocio.