Cómo construir un plan de comunicación sobre el post COVID – 19 en tu empresa

En tiempos de crisis, cuando la ansiedad está en su punto más alto, la comunicación es un factor esencial.

Para que la comunicación con tus clientes sea efectiva es fundamental que las empresas planteen un plan de comunicación acorde al momento y los nuevos escenarios del post COVID-19 que por el momento son volátiles e inciertos.

Cómo construir un plan de comunicación sobre el COVID – 19 en tu empresa

A continuación, os explicamos 3 factores para crear vuestro plan de comunicación post COVID-19:

1.- Confía en lo básico

Es imprescindible que como empresa no dejes de perseguir tus misiones. Debes transmitir en todo momento a tus clientes tus valores de manera transparente.

Los clientes lo percibirán de manera positiva, ya que suelen rechazar a las empresas que muestran una versión falsa de sí mismos.  

2.- Genera contenido a través de nuevos canales

Hay varias vías por las que llegar a nuestros clientes además de las ya utilizadas como el e-mail. Recomendamos potenciar y abrir otros canales generando contenido específico para cada uno de ellos.

Algunos ejemplos son: WhatsApp Business, Blog, Redes sociales como LinkedIn, Facebook o Instagram.

3.- Utiliza el tono correcto

Trabaja la empatía para que tus clientes perciban que te preocupas por ellos. Aumenta el ritmo de las llamadas, las comunicaciones en los canales mencionados arriba o el envío de correos electrónicos.  Apoya a tus clientes y prospectos ofreciéndoles soluciones a sus preocupaciones incluso de manera gratuita.

4.- Sé dinámico

Sabemos que la crisis pasará por diferentes etapas: desescalada por varias fases, distanciamiento social, retorno a la nueva normalidad, etc…  Adapta y anticípate a planificar tus comunicaciones en cada una de las fases.

5.- No escondas tus objetivos

Es positivo que como empresa persigas también vuestros objetivos. Por lo tanto, es bueno querer conseguir ventas durante y después de la crisis y no dejar de lado lo que os genera ingresos en la empresa. 

Si necesitas profundizar más en el tema, hemos creado una infografía gratuita con los pasos para crear un plan de comunicación post COVID-19. Con la infografía podrás:

Aprender a hacerlo en pocos pasos.

Abrir tu pensamiento estratégico sobre la crisis del post COVID-19

Construir un plan de comunicación a largo plazo integrando la crisis de post COVID-19

Descargar Infografía