Incentivos de los programas de fidelización de canal: Los más relevantes

Los programas de fidelización de canal son una gran estrategia para que las empresas puedan ampliar su negocio a través de los partners del canal. Descubre los incentivos de los programas de fidelización de canal que cobran mayor importancia.



Beneficios de lanzar un programa de fidelización de canal

Según Invespel 95% de los profesionales del marketing dicen saber lo importante que es la multicanalidad, pero sólo el 73% tiene una estrategia multicanal.

Las empresas que trabajan con varios vendedores suelen tener una relación distante con los clientes finales. Es por este motivo que es recomendable premiar a los partners que venden en función de tus objetivos y valores. A continuación, mostramos los principales beneficios de lanzar un programa de fidelización de canal.

Impulsa la distribución

Desarrollar programas de recompensa hace que tus socios de canal den prioridad a tus productos o servicios.

Si los socios saben que recibirán beneficios en cada venta, se esforzarán más.

Por otro lado, recomendamos recompensar a los socios según actividades específicas. Por ejemplo, en función de sus conocimientos, capacidades y experiencia.

Incrementa el reconocimiento de marca

Si tus socios aumentan sus esfuerzos para vender tus productos o servicios, provocará que el reconocimiento de tu marca aumente considerablemente.

Los programas de fidelización de canales de calidad incluyen canales de comunicación pronunciados en la plataforma.

Fideliza a tus clientes

Al mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente sobre tus productos, hará que estos estén satisfechos con tu empresa. En consecuencia, ¡serán clientes fieles!

Visita ahora la guía definitiva sobre cómo construir un remarcable programa de fidelización de canal

Incentivos relevantes a tener en cuenta en los programas de fidelización de canal

Una vez introducidos los beneficios, veamos qué incentivos de fidelización del canal debes considerar.

Incentivos de ventas del canal

En este caso, los partners son recompensados en función de su volumen de ventas. Puedes darles tarjetas de regalo, tickets para algún evento de entretenimiento, etc. Actualiza tus incentivos en función de la situación actual de tu empresa.

Antes de poner en marcha el programa, asegúrate de tener claro cuánto quieres invertir.

Canal SPIFFs

Por otro lado, también puedes considerar los SPIFF (Sales Performance Index Funding Formula) del canal. Los socios obtienen un porcentaje de la venta. Este tipo de ventas se centra más en incentivos a corto plazo porque reciben el dinero en efectivo de forma automática.

Sugerimos utilizar este incentivo en aquellos productos o servicios que tengan mejores resultados.

Rebajas en el canal

Si decides utilizar este tipo de incentivo en el programa, debes calcularlos con precisión. En consecuencia, recomendamos pagar un porcentaje por volumen sobre el precio neto.

Por otro lado, evita utilizar la palabra «descuento». En su lugar, verifica que mantienes la conversación sobre rebajas y no sobre descuentos.

Incentivos por recomendación

Cuando las empresas quieren ampliar su negocio, sugerimos que pongan en marcha incentivos de recomendación. Los partners son recompensados por las nuevas inscripciones y las nuevas oportunidades identificadas.

Si otras empresas te ayudan a encontrar nuevas oportunidades, también puedes recompensarlas aunque no participen en el programa.


Solicita una consulta sobre cómo impulsar tu programa de fidelización de canal.

Solicita Consultoría