Casos de éxito de generación de leads B2B con LinkedIn Ads

Actualmente la plataforma de LinkedIn es líder en la generación de leads, ya que es 277% más efectiva que Twitter y Facebook. Por lo tanto, a la hora de generar leads B2B de calidad, LinkedIn es la mejor opción. Antes de lanzar una campaña en LinkedIn Ads, es importante mirar ejemplos sobre como otras empresas han tenido éxito en esta plataforma. En este post, vamos a mostraros casos de éxitos de generación de leads B2B con LinkedIn Ads.

Además, os recomendamos que miréis nuestra guía definitiva de LinkedIn Ads con relevante información y recursos gratuitos para llevar a cabo campañas efectivas.


[Podcast] ¡Obtén conocimientos de valor sobre la generación de leads B2B con David Hall, fundador de dos relevantes agencias de marketing digital!

Casos de éxito con LinkedIn Ads

1.- ESCP

ESCP, la primera escuela de negocios del mundo de Europa, tenía como objetivo generar solicitantes para su Master Degree en negocios europeos, y, por otro lado, construir una cartera de clientes potenciales.

Para ello, llevaron a cabo una campaña de generación de leads en LinkedIn Ads, utilizando concretamente el formato Sponsored Content Ad. En el anuncio informaron sobre becas para obtener clientes potenciales. ESCP se marcó como meta generar solicitudes de becas completadas por 100 leads, además de generar 250 clientes potenciales. El contenido del anuncio era directo con una propuesta de valor clara y como visual utilizaron una imagen humana, siendo una buena práctica para LinkedIn Ads.

Como resultado de la campaña, obtuvo más de dos millones de impresiones de estudiantes potenciales y se generó una tasa de conversión del 14%, siendo el doble del objetivo marcado previamente. Por otro lado, ESCP generó 40 leads más por encima del objetivo.

2.- Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey

La Egobierno y TP es una escuela de posgrados del Gobierno de México y Transformación Pública del TEC. Esta escuela fue impulsada como objetivo de desarrollar soluciones a problemas públicos relevantes, posicionándose como referente en su sector.

La Escuela de Gobierno se dirige a perfiles muy especializados, concretamente a profesionales que estén interesados en cambiar el mundo e impactar positivamente en la realidad, por lo que se marcaron como objetivo generar leads de calidad. Debían de cumplir con una serie de requisitos con tal de posicionar a la Escuela como una opción de excelencia.

Finalmente escogieron llevar a cabo una campaña en LinkedIn, ya que es la única red social que permite segmentar de manera exclusiva, utilizando los formatos de Sponsored Content y Sponsored Inmail.

En el caso del Sponsored Inmail, los profesionales recibieron un mensaje con tono aspiracional y personalizado, invitándoles a conocer las maestrías que la escuela ofrecía. El anuncio también incluía un CTA para rellenar un formulario y recibir información del postgrado. A través de este anuncio consiguieron 258 leads, un open rate de 55%, y, por último, un CTR del 26,95%. En cuando al Sponsored Content, utilizaron un copy corto pero impactante con un tono también aspiracional y motivador. En este caso, mediante este formato generaron 104 leads, con un 1.07% de engagement, 0.8% de CTR, y, finalmente, más de 125.000 impresiones.

3.- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura

Por último, La Escuela de Dirección de Universidad de Piura se dedica a formar directivos con valores éticos para ayudar a mejorar el proceso de toma de decisiones, ofreciendo una educación personalizada con un enfoque humanista. La escuela tenía como objetivo impactar a estudiantes residentes en Perú proponiendo diferentes programas educativos, con la finalidad de generar leads de calidad.

Después de analizar sus necesidades, optaron por lanzar un Sponsored Content Ad con un lead gen form y consiguieron generar 451 leads de calidad, más de 325.000 impresiones, 1.5% de engagement y 1.1% de CTR.

Conclusiones clave sobre los casos de éxito con LinkedIn Ads

Elección del formato de anuncio adecuado

Tal y como se ha podido comprobar, cada empresa utilizó el formato que mejor se adecuaba a sus objetivos. Por lo tanto, es importante no caer en la rutina de siempre escoger el mismo formato, es decir, a pesar que en una campaña un formato consiga buenos resultados, no significa que vaya a suceder siempre. También, puedes utilizar más de un formato para analizar cuál es el que genera mejores resultados.

Segmentación precisa

Es imprescindible analizar el target de la campaña y plasmarlo de manera adecuada en la definición de la campaña para hacer llegar tu mensaje a los usuarios adecuados. En caso que no se defina correctamente, disminuirán las posibilidades de impactar a tu público objetivo, y, en consecuencia, no cumplir tus objetivos.

Contenido claro e impactante

Si se han cumplido los dos puntos anteriores pero no se realiza un contenido claro e impactante es probable que impactes a tu target transmitiendo un mensaje erróneo. Por lo tanto, es importante redactar un copy con un mensaje directo y claro, así como también escoger un visual que complemente el contenido del copy.