Ventajas y mejores prácticas de lead gen forms

En la creación de campañas de generación de leads B2B, LinkedIn Ads es una de las mejores plataformas para alcanzar resultados óptimos. Según un análisis realizado por Hubspot de LinkedIn, las tasas de conversión de clientes potenciales de LinkedIn son 3 veces más altas que otras plataformas. En este tipo de campañas, es una buena práctica utilizar el formulario que ofrece LinkedIn, conocido como Lead Gen Forms. En este post, os explicaremos ventajas y mejores prácticas del Lead Gen Forms.

Por otro lado, con tal de obtener leads, es recomendable seleccionar los mejores tipos de anuncios de LinkedIn Ads: Sponsored Content y Sponsored Inmail.

Lead gen form advantages and best practices

Además, por si estáis interesados, también tenemos publicaciones relacionadas con las mejores prácticas de los tipos de anuncios, mejores prácticas de copies y de imágenes, y, por último cómo realizar una buena segmentación en LinkedIn Ads.

Ventajas del lead gen form:

No es necesario redirigir los usuarios a una landing page

A través del lead gen form, los usuarios no tienen que salir de la plataforma de LinkedIn y redirigirse a una típica landing page. En consecuencia, el viaje de los usuarios se acorta y se incrementan las posibilidades de generar una mayor de cantidad de leads.

Los campos del formulario se rellenan automáticamente

Excepto los campos de contacto (número de teléfono y correo electrónico de contacto), todos los campos del formulario se rellenan automáticamente mediante la información del perfil de los usuarios. Este factor provoca que el proceso se acelere, reduciendo así las posibles pérdidas de oportunidades.

Proporción de métricas para demostrar el ROI

Para controlar si la campaña está funcionando correctamente y demostrar el ROI, LinkedIn ofrece una serie de métricas como el CPL, el lead conversion rate, entre otros. Además, LinkedIn realiza un análisis de los leads que se están obteniendo, clasificándolos según su industria, job title, seniority, geolocalización, etc.

Mejores prácticas del lead gen form:

Introduce máximo 3-4 campos

Es esencial tener en cuenta que cuantos menos campos se seleccionen, incrementan las posibilidades de generar una mayor cantidad de leads. No obstante, si se generan muchos leads pero no son de calidad, significa que no se han introducido los campos necesarios.

Evita los campos que requieran una entrada manual

Tal y como se ha comentado anteriormente, gran parte de los campos son pre-rellenados. Sin embargo, hay algunos como el número de teléfono, el correo electrónico o el género, son informaciones que el usuario deberá rellenar de manera manual.

Por lo tanto, es una buena práctica introducir la menor cantidad de este tipo de campos posibles, con el objetivo de acelerar el proceso del usuario.

Construye un mensaje consistente

El mensaje del lead gen form debe ser consistente y coherente al del anuncio. Para ello, recomendamos probar con diferentes formularios y testear con tal de analizar cuál funciona mejor y genera más leads de calidad.

Sé directo

En el formulario los usuarios deben de saber de manera clara cuál es la oferta que les presentas, o la información que les vas a proporcionar. Por lo tanto, el mensaje debe ser directo y sincero.

Como agencia especializada en LinkedIn y en la generación de leads B2B, podemos concluir que la herramienta del lead gen form es más eficiente y proporciona mejores resultados en comparación a una landing page.