Cómo elegir los correctos visuales B2B en LinkedIn

Cuando los usuarios son impactados por nuevos anuncios o posts en LinkedIn, lo primero que suelen mirar es la imagen. Por eso es crucial elegir los correctos visuales B2B En este post, te explicamos algunos consejos y trucos.



En LinkedIn, añadir las imágenes correctas puede provocar un mayor engagement. Las investigaciones de Google confirman que es más probable que los usuarios consideren un producto o servicio o realicen una acción después de ver un anuncio que consideren diverso e impactante.

Tips para escoger los mejores visuales B2B

Elige imágenes que tengan en cuenta la diversidad y la inclusión

Es esencial que el público objetivo no se sienta excluido al ver tu contenido. Por eso tus imágenes deben mostrar diversidad e inclusión.

Utiliza colores inusuales

En LinkedIn, por ejemplo, no recomendamos usar colores azules, ya que en todo el feed de la plataforma hay colores azulados.

Por lo tanto, puedes elegir colores fluorescentes, por ejemplo, ya que será más fácil captar la atención de la audiencia y animarles a leer tu post. Por otro lado, a la hora de elegir los colores, ten en cuenta que actualmente LinkedIn se puede ver en formato oscuro.

Añade texto en tus visuales B2B

Para dar una primera idea de lo que trata tu post o anuncio, insertar texto en la imagen es una buena práctica. De este modo, si los usuarios están interesados en el texto aparece en la imagen, será más probable que lean el resto del post.

Sé innovador

Intenta alejarte de las imágenes de stock y sé creativo a la hora de elegir elementos visuales B2B. Los usuarios están muy acostumbrados a ver diferentes tipos de contenido, por lo que es esencial hacer que tu contenido destaque y sea recordado.

Obtén más información sobre LinkedIn con la guía definitiva

Fuentes para encontrar visuales B2B

Hay algunas fuentes que puedes tener en cuenta para encontrar y elegir visuales B2B. A continuación, mostramos algunas de ellas.

  • Unsplash: Esta plataforma ofrece imágenes de stock gratuitas. Puedes encontrar más de dos millones de visuales, incluyendo fondos y wallpapers.
  • Flickr: También proporciona imágenes de stock gratuitas. Los usuarios pueden clasificar por tipo de licencia y paleta de colores para encontrar más fácilmente lo que necesitan.
  • Shutterstock: En este caso, hay que pagar una suscripción para descargar las imágenes. Ofrece más de 100k imágenes con términos de búsqueda y filtros para facilitar la búsqueda de imágenes.
  • Getty Images: Tiene 400 millones de imágenes disponibles, y también hay que pagar una suscripción.

Obtén más información sobre cómo lanzar contenido remarcable B2B en LinkedIn.

Solicita Consultoría