Cómo generar ventas a centrales de compra en España

No solo precio. Internacionalización, innovación y óptimo servicio son factores que cada vez van a contar más en las negociaciones con las centrales de compra para hostelería organizada.


Las Central de Compras buscan crecer e incrementar market share con un claro objetivo, ofrecer

“Productos de calidad, alta gama a precios competitivos”.

 A día de hoy, el principal argumento de venta de las Centrales de Compra es el económico:

Ahorro en costes para el Hotel muy significativos que pueden ir desde el 30% para un hotel independiente, hasta el 3% o 4 % en grandes cadenas con presupuestos de compras muy altos.

Los Hoteles, además de todo lo anterior, piden cada vez más:

1) proveedores globalizados

2) innovadores

3) óptimo servicio

1) Proveedores globalizados

Con cultura y alcance globales. Es fundamental que a medida que los hoteles contiúan su expansión en otras zonas: Caribe, Europa y Asia; sus proveedores les acompañen y se impliquen en este mismo proceso

2) Innovadores

La innovación es clave como elemento diferenciador frente a la competencia. Los hoteles buscan incorporar esta diferenciación en todos los aspectos, no solo en el posicionamiento de la marca, producto o precio.

3) Óptimo servicio

 Los costes que las cadenas hoteleras dejan de absorber gracias a la excelencia de servicio de sus proveedores son muy significativos, no solo como costes directos en euros si no también, y cada vez más importante, el ahorro en tiempo dedicado a resolver incidencias por el lado de las compras.

La principal conclusión por lo tanto para las marcas que quieran vender a través de centrales de compras es esforzarse por que éstas incluyan en su discurso de ventas estos tres aspectos, además del precio, cuando venden sus servicios a cadenas hoteleras.

¿Tienes un producto estacional que necesites vender en HORECA? Te proporcionamos 5 trucos para incrementar las ventas fuera de temporada: