Las estrategias más óptimas para hablar sobre la sostenibilidad

Google confirma la preocupación por la sostenibilidad. En consecuencia, es importante que las marcas sepan cómo hablar de ella. En este post, te mostramos las estrategias más óptimas sobre cómo las marcas hablan sobre la sostenibilidad.



Las empresas están empezando a construir una historia sobre el cambio climático. A continuación, mostramos las estrategias más óptimas según Google.

Estrategias que las marcas utilizan para hablar sobre la sostenibilidad

El cambio de comportamiento

Las marcas cuentan historias para cambiar el comportamiento de su público hacia la sostenibilidad.

Por ejemplo, Ikea permite a los usuarios construir sus propios muebles. Además, cuando ya no los quieren, pueden devolverlos a Ikea para que la empresa los revenda.

La alternativa

Las empresas muestran su producto como la alternativa perfecta para contribuir contra el cambio climático y mejorar la sostenibilidad.

El especialista

La sostenibilidad puede ser mejorada de múltiples maneras. Por eso las marcas deben especializarse en un área para destacar y ser recordadas por el público objetivo.

Iceland Food creó un anuncio en el que mostraba la eliminación de todo el aceite de palma.

El comprometedor

La lucha contra el cambio climático requiere un cambio en el comportamiento de los consumidores. Por eso algunas marcas les guían con pequeños pasos para que se acostumbren a actuar por el bien de la sostenibilidad. En consecuencia, estos ven que es la solución y lo correcto.

El soñador

Las campañas de marketing deben inspirar al público objetivo para fomentar la acción contra el cambio climático. Si las marcas inspiran a los usuarios, será más probable que estos quieran empezar a actuar.

Conclusiones

Las empresas pueden tener un papel esencial en la sociedad, pero deben saber comunicarlo para causar un efecto. También, la tecnología es un factor clave a tener en cuenta. Es por este motivo que debes considerar una o varias de las estrategias mencionadas para animar a los usuarios a contribuir en la sostenibilidad.