¿Cómo generar leads B2B de calidad?

Generar leads B2B de calidad es una tarea esencial. Sin embargo, es crucial saber cómo generar leads B2B cualificados.



¿Cómo puedes verificar si un leads es de calidad?

Para verificar si un lead B2B es de calidad, primero debes tener una clara idea sobre tu público objetivo. Te recomendamos desarrollar las estrategias del Buyer Persona y el ICP. Después de realizar ambas estrategias, para comprobar la calificación de tus leads, debes seguir este proceso.

  • – El perfil de LinkedIn de los leads: Comprueba si el cargo encaja con la estrategia de segmentación. Además, asegúrate de la experiencia profesional de los leads. Por un lado, comprueba si siempre se han centrado en la misma industria, y, por otro lado, verifica cuántos años llevan en la profesión actual.
  • El perfil de LinkedIn de la empresa: También es fundamental comprobar si la empresa es de interés para tu negocio. Por este motivo es recomendable mirar cuántos empleados tienen, el sector de la empresa y el número de seguidores para comprobar si es una empresa relevante o no.
  • El sitio web de la empresa: Por último, visita el sitio web de la empresa para verificar si se ajusta a la estrategia y los objetivos de la segmentación.

Al comprobar esta información, será más fácil determinar qué leads B2B son de calidad

Plataformas para generar leads B2B de calidad

Para saber cómo generar leads B2B de calidad, es importante tener en cuenta algunas plataformas cruciales para incluir en la campaña. A continuación, te mostramos las más importantes.

LinkedIn Ads

Business Insider confirma que LinkedIn es la plataforma más fiable durante tres años consecutivos. Después de lanzar campañas en LinkedIn, las empresas fueron percibidas como un 50% más calificadas, un 92% más profesionales, un 74% más inteligentes y un 59% más respetables. El 80% de los profesionales del marketing B2B invierten en LinkedIn Ads. Es la plataforma de generación de leads B2B más importante para profesionales y empresas. Actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios y va en aumento. Los usuarios invierten su tiempo en lugar de perderlo como en otras plataformas.

Según LinkedIn4 de cada 5 usuarios son decision makers en su empresa. Por lo tanto, hay que tener en cuenta esta plataforma a la hora de crear campañas de generación de leads B2B.

Para realizar campañas efectivas de LinkedIn Ads, puedes consultar la guía definitiva de LinkedIn Ads, dónde encontrarás información útil para lanzar campañas remarcables en LinkedIn y aumentar la tasa de conversión.

Google Ads

Las campañas de Google Ads son más reconocidas para campañas B2C que B2B, pero también son una buena opción. Clutch confirma que casi el 90% de los clientes B2B descubrieron nuevos productos y servicios B2B a partir de los motores de búsqueda. Además, según Google, el 90% de los investigadores B2B que están en línea utilizan la búsqueda específicamente para investigar las compras de las empresas. Además, los investigadores B2B realizan una media de 12 búsquedas antes de entrar en el website de una marca. Sin embargo, el lanzamiento de campañas B2B tiene algunas desventajas. Por ello, queremos que tengas en cuenta los siguientes puntos antes de lanzar una campaña SEM.

· Palabras clave altamente competitivas: En algunas industrias, hay palabras clave muy competitivas, como en el marketing y las finanzas, donde es necesario establecer un CPC de 2€ a 3€.

· Las campañas SEM suelen estar más enfocadas al B2C: Según Semrush, la palabra clave «ropa de mujer» tiene un volumen global de 492,1k búsquedas y «software de turismo» 330. Para las campañas B2B, clasificar las palabras clave puede ser a veces una tarea difícil. Por eso es aconsejable clasificarlas por nichos.

· Capacidad de segmentación limitada: La segmentación de Google Ads se basa principalmente en palabras clave. Sin embargo, también se puede segmentar por datos demográficos, afinidad, utilizar la opción In Market, audiencias de intención personalizadas y lanzar campañas de remarketing.

A pesar de ello, Google permite obtener leads B2B de calidad. Si la campaña no está performando, puedes optimizar tus palabras clave, la segmentación y lanzar nuevos anuncios. Por otro lado, también puedes considerar el lanzamiento de campañas de retargeting. Descubre a través de este enlace algunas mejores prácticas para lanzar campañas de calidad.

Xing Ads

Xing es una plataforma de networking centrada en Alemania, Suiza y Austria. Actualmente, hay más de 15 millones de visitantes únicos en estos países. Según los resultados de Xing, en septiembre de 2020 registró un total de 303 millones de impresiones en Alemania, Austria y Suiza. Por último, Xing confirma que el 47% de los miembros son responsables de la toma de decisiones en su empresa.

El 47% de los usuarios de Xing son profesionales con experiencia, el 18% directivos, el 16% ejecutivos y el 12% altos ejecutivos. Además, el 35% de los usuarios tienen un título universitario y el 23% un diploma de formación profesional. El 48% de los miembros de Xing tienen unos ingresos netos mensuales en el hogar de 3.000 euros o más.

A través del siguiente link, ¡mira algunos consejos y trucos cruciales para lanzar campañas óptimas en Xing!


Obtén más información sobre cómo lanzar una óptima campaña de generación de leads B2B.

Solicita Consultoría