4 Respuestas sobre por qué es importante definir Buyer Personas

Si nunca has oído hablar de ellos, te estarás preguntando, ¿y qué es un Buyer Persona? Estos entes son la pieza fundamental en tu estrategia de marketing y ventas.

Conoces los datos de ventas pero, ¿conoces a tus compradores? A partir de ahora, a esos compradores, vamos a llamarles Buyer Personas. Y vamos a ponerles nombre. Y cara.


¿Por qué es importante que sepamos definir Buyer Personas?

Te ofrecemos hasta 4 respuestas:

1. Modelo customer-centric. El proceso de compra de nuestros clientes ha cambiado y nuestra forma de proceder a vender debe adaptarse. No hay nada más gratificante para un comprador que encontrar lo que estaba buscando. El modelo de marketing tradicional centrado en las ventas debe extinguirse, centrarse en el cliente, escuchándole y sabiendo cómo ayudarle. 

2. El mensaje adecuado. Se acabó el megáfono. ¿Cuánto ruido informativo pueden llegar a recibir tus clientes en un día? Tenemos que saber qué temas interesan a nuestros potenciales clientes, hablarles de ello en la justa medida, y con el tono adecuado.

3. En el momento adecuado. ¿Conoces el día a día de tu prototipo de cliente? Es importante saber cuál es el canal adecuado para comunicarte con él y en qué momento del día. Si le enviamos un email, ¿lo leerá directamente desde su Smartphone?

4. A la persona adecuada. Pongamos todo lo anterior en una batidora. La información y el contenido que cuidadosamente has creado sólo darán su fruto si finalmente llegan al cliente potencial indicado, a tu Buyer Persona.