Estrategias de marketing B2B para empresas tecnológicas

Las empresas tecnológicas desempeñan un papel cada vez más importante en la sociedad. Por eso es fundamental contar con una estrategia de marketing B2B eficaz.



Las estrategias de marketing B2B más eficaces para las empresas tecnológicas

En esta sección, vamos a mencionar las estrategias de marketing B2B que toda empresa tecnológica debería tener en cuenta. El mercado de la tecnología está en continuo cambio, por lo que es clave mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias. A continuación, mencionamos las estrategias más eficaces.

Content Marketing

El marketing de contenidos es esencial en todos los aspectos; para el SEO, para generar una conversación con el público objetivo, para que su público objetivo conozca su empresa, etc.

Aquí, en primer lugar, le recomendamos que haga un análisis exhaustivo sobre qué información necesita tu público objetivo. También puede comprobar lo tus competidores hacen.

Por otro lado, los contenidos en vídeo desempeñan un papel cada vez más importante. Los usuarios B2B prefieren ver la información de forma visual, ya que la información se entiende más fácilmente. Por ejemplo, puedes mostrar consejos para optimizar sus negocios, un vídeo sobre el uso de tus productos, etc.

Por último, también puedes ofrecer contenidos de elevado valor, como guías o infografías. Puedes introducirlos en una landing page (o página de aterrizaje), de manera que los usuarios deban rellenar un formulario para recibir el contenido.

Marketing automation B2B for tecnhologies companies

Casos de estudio

Los consumidores B2B quieren asegurarse de que tu empresa está cualificada. Una óptima manera de demostrarlo es a través de casos prácticos. Es una buena recomendación, ya que muestra cómo tus clientes han tenido éxito con tus soluciones. En nuestro caso, por ejemplo, tenemos algunos casos de estudio en este link.

Tu case study (o caso de estudio) puede construirse como un video testimonial, una entrevista corta o en formato de texto. En este caso, es importante hablar primero con tus clientes para comprobar que se sienten cómodos con su estudio de caso publicado en tu website.

A continuación, puede ver uno de nuestros casos prácticos con MediaMarkt y Samsung.

Paid campaigns

Las campañas de pago permiten a las empresas llegar más fácilmente al público objetivo, ya que las plataformas proporcionan una herramienta de segmentación. Por lo tanto, también es una sugerencia óptima que deberías tener en cuenta.

Basándonos en nuestra experiencia, para el B2B, recomendamos considerar LinkedIn Ads, Google Ads y Xing Ads para empresas B2B. Además, puede consultar nuestras guías definitivas de LinkedIn Ads y lead generation con información útil que puede ayudarle en tus campañas.

Social media

Además de considerar las campañas de pago, también es esencial centrar esfuerzos en las redes sociales. Recomendamos no considerar sólo una red social. Por lo tanto, LinkedIn y Twitter son una óptima opción para negocios B2B.

Para organizar el contenido a publicar, primero crea un calendario insertando los copies (o textos), imágenes y hashtags de cada publicación. También te sugerimos que analices qué tipo de posts publican tus competidores y cuáles tienen más engagement.

Asegúrate de que tu contenido es variado y dinámico, y recuerda que estamos hablando con personas, por lo que el lenguaje debe ser lo más humano y cercano posible.

Webinars

Los seminarios web son fundamentales para generar conciencia e iniciar una conversación con tu público objetivo. Outgrow confirma que el 73% de los profesionales del marketing B2B admiten que el webinar es la mejor forma de conseguir leads de alta calidad.

Para ello, elige un tema interesante para tu público objetivo. Puedes preguntarles directamente o realizar un análisis. Te recomendamos que también grabes el webinar para que otros usuarios puedan verlo.

Marketing automation

Cuando se generan leads B2B, es importante nutrir a aquellos que no están listos para realizar la compra. Hay muchas herramientas de automatización de marketing que pueden ayudarte a realizar esta tarea, como Marketo y Eloqua.

Además, con el marketing automation, puedes implementar el lead scoring. Se utiliza para concluir en qué fase del embudo se encuentran tus leads.

Por último, puedes utilizar la automatización del marketing para clasificar tus leads por ubicación, tamaño de la empresa, número de empleados, sector, etc.


Obtén más información sobre cómo lanzar una estrategia de marketing B2B para empresas tecnológicas

Solicita Consultoría