Recomendaciones clave para hacer un buen uso de las diferentes herramientas de LinkedIn

Actualmente LinkedIn dispone de 690 millones de usuarios en un total de 200 países (Fuente: LinkedIn [https://news.linkedin.com/about-us#1] Junio, 2020). Por otro lado, a raíz de la crisis del COVID-19, el 40% de los miembros en LinkedIn leen las noticias con mayor frecuencia y el 30% revisa las redes sociales más a menudo para mantenerse informados acerca del COVID-19. Existen diferentes maneras de generar leads, aumentar el tráfico de la página web y la tasa de conversión. Por lo tanto, a continuación, se recolectan las recomendaciones clave para har un buen uso de las diferentes herramientas de LinkedIn Ads.

Imagen de herramientas de LinkedIn

Recomendaciones clave sobre las herramientas de LinkedIn Ads

1.- LinkedIn Sales Navigator

LinkedIn Sales Navigator es una herramienta que permite incrementar el número de contactos de tu empresa. En un este post ya hablamos de ella, sus tipos usos y principales funciones. En este punto vamos a hablar sobre cómo puedes utilizar Sales Navigator LinkedIn para generar leads.

En un estudio realizado por la misma plataforma LinkedIn (Fuente: LinkedIn [https://www.linkedin.com/business/sales/blog/b2b-sales/introducing-the-state-of-sales-2020] Mayo, 2020) se confirma que a través de LinkedIn Sales Navigator las ventas de los negocios incrementa 7 veces más y los ingresos 11. Esto es debido a que a través de esta herramienta se generan una mayor cantidad de leads, para luego convertirlos en clientes. Cabe añadir que es una herramienta que se utiliza para el social selling.

A la hora de llevar a cabo la campaña, como recomendación clave sobre esta herramienta de LinkedIn, es importante utilizar las keywords adecuadas, ubicación, compañía, función, nivel de antigüedad, etc. Después de obtener los resultados, puedes comprobar si hay algún contacto que ya tengas en tu red.  

Por otro lado, es posible conocer los cambios que sufran las empresas de tus leads, para saber reaccionar a su nueva situación, o también conocer otros perfiles que puedan ser de interés. 

Tras localizar a los leads, existe la posibilidad de interactuar con ellos mediante la herramienta Sponsored InMail, con mensajes claros, sencillos y cercanos. Además, puedes añadir una imagen atractiva que acompañe el mensaje, y la propia plataforma ofrece ideas para que los mensajes InMail cumpla tus objetivos. 

2.- Linkedin Ads

LinkedIn Ads ofrece diferentes tipologías de anuncios, las cuales son: Sponsored Content, Sponsored InMail, Text Ads, Carousel Ads y Video Ads. Cada uno cumple con unos objetivos en concreto y aparecen con un formato distinto, por lo que es importante conocer en qué consiste cada uno, para qué sirven, y, por último, cuáles son las mejores recomendaciones clave para emplear dichas técnicas en LinkedIn. En este post explicamos en qué consiste y para qué sirve, por lo tanto, ahora te explicaremos las recomendaciones clave. 

LinkedIn Sponsored content

Aparecen como publicaciones de forma nativa en las actualizaciones de los usuarios. Conseguir que la audiencia reaccione es una tarea difícil, por lo que te recomendamos postear una frase o una pregunta para iniciar una conversación, explicando también cómo tu contenido ayudará a los objetivos de tu público objetivo.

También, puedes ofrecer contenido variado analizando estadísticas, noticias y citas del sector más relevantes, siempre y cuando sea de interés para el público objetivo. Puedes incluir también historias reales de la empresa para establecer un vínculo emocional con el target. Por otro lado, es importante crear un CTA que llame la atención, y, además, puedes probar con diferentes CTA entre sí, como por ejemplo: “Regístrate” o “Únete”, para saber cuál tiene una mejor reacción en el público objetivo.

Moneysoft AU ejemplo sponsored content LinkedIn
Ejemplo de Sponsored Content

LinkedIn Text Ads

Si el objetivo de tu empresa es incrementar el tráfico de una landing page, los text ads son suelen una buena opción. Este tipo de anuncios aparecen en la parte superior de las páginas de LinkedIn. 

En caso de que tengas múltiples usuarios que formen parte del público objetivo, sepáralos en diferentes “buckets” y crea campañas adaptadas para todos los segmentos. Es importante establecer una oferta agresiva que impacte al target. Es recomendable desactivar aquellos anuncios que tengan un bajo rendimiento.  Las imágenes claras de profesionales tienen un mayor impacto, ya que son más personales y atractivos para los clientes potenciales al integrar el componente persona. Aquellos anuncios que contengan muestren un CTA (call-to-action) fuerte, tal como como “¡Inscríbete ahora!” o “¡Inscríbete hoy!” tienen suelen tener un mejor rendimiento. Por último, recomendamos que se utilicen 2 o 3 variaciones de anuncios activos por campaña para mostrar variedad y analizar qué estrategia es más exitosa.

Diferentes ejemplos text ads LinkedIn
Ejemplo de Text Ads

LinkedIn Sponsored InMail

A través de este formato se pueden enviar mensajes personalizados a los clientes potenciales. En estos mensajes se debe incluir una línea de asunto corto e impactante, en el cual se suelen utilizar las siguientes keywords: “Gracias”, “Invitación exclusiva”, “Conectar”, “Oportunidades de trabajo” y “Únete”. El cuerpo de texto debe ser interactivo, y, además, añadiendo adicionales hipervínculos el CTR puede elevar hasta un 21%. En cuanto al CTA, suelen contener las siguientes keywords: “Prueba”, “Gratis”, “Hoy”, “Click” y “Aplica”. 

Los mensajes que tengan como remitente algún miembro importante de la compañía, como por ejemplo el CEO, suelen tener una mayor tasa de aperturas en comparación a aquellos mensajes que tengan como remitente la compañía. 

FixDex ejemplo sponsored inmail LinkedIn
Ejemplo Sponsored InMail

En junio del 2018, LinkedIn lanzó un nuevo formato de ads que permite tener contenido patrocinado en forma de carrusel. Las empresas pueden incluir hasta un máximo de 10 tarjetas personalizadas, por lo que permite crear un anuncio que llame la atención al público objetivo.

Es recomendable comenzar con 3 o 5 tarjetas, y según los resultados, añadir más e incluso puedes cambiar el orden para conocer qué variaciones funcionan mejor para el target. A la hora de escoger las imágenes, asegúrate que sigan las especificaciones (1080×1080 px), ya que sino se generan buzones grises alrededor de las imágenes, provocando así una mala experiencia para los miembros. Además, puedes añadir un Lead Gen Form con campos personalizados. A través de esta tipología de LinkedIn ads, puedes contar la historia de la empresa, casos de éxito de clientes o ofrecer información relevante para mejorar el posicionamiento.

OutSystems ejemplo carousel ad LinkedIn
Ejemplo de Carousel Ads

LinkedIn Video Ads

Esta tipología contiene varios formatos de vídeo. En primer lugar, el corto (5-15 seg.), el cual es tipo “gif” o “cliffhanger”, que anima a los usuarios a aprender más. En segundo lugar, el medio (-30 seg.), dónde se pueden incluir resúmenes de productos o entrevistas. Por último, el largo (+1 min), utilizado principalmente para mostrar estudios de casos de clientes, apelando a las emociones o impartiendo conocimientos.

Es importante desarrollar una buena narrativa de la historia que se explicará en el vídeo, mostrando tu experiencia para ayudar a tu público objetivo. El mensaje puede contener un saludo personal, para mostrar cercanía, y explicar el contenido que se adecue más a tus objetivos.

Goldman Sachs ejemplo video ad LinkedIn
Ejemplo de Video Ad

3.- LinkedIn Lead Gen Forms

Tal y como se ha mencionado anteriormente, a través del lead gen forms puedes captar leads de calidad usando formularios con datos del perfil de LinkedIn. Esta tipología la puedes utilizar en Sponsored Content y en Sponsored InMail. Además, puedes hacer un seguimiento del CPL, la tasa de conversión de leads y los tipos de profesionales que se están convirtiendo en leads.

Si las aperturas son altas pero las derivaciones bajas, puede ser que tengas demasiados campos, por lo que es recomendable introducir menos de 3-4 campos. Otra recomendación es que el contenido del formulario no se pueda editar, y en caso que se tengan que realizar cambios, vuelve a crearlo. Por otro lado, el mensaje, las imágenes y el CTA del formulario deben de ser coherentes y directos.

FixDex ejemplo lead gen form LinkedIn
Ejemplo de Lead Gen Form

4.- Showcase Pages LinkedIn

Esta herramienta se utiliza para aquellas empresas que tengan subdivisiones o diferentes marcas. Contiene las mismas opciones de análisis y publicación que la página de empresa. No obstante, no permite vincular empleados a las páginas de productos, por lo que las opciones de interacción con los empleados no están disponibles.

Es recomendable utilizar en cada Showcase Page las adecuadas keywords y seleccionar categorías relevantes para tener un buen posicionamiento en la búsqueda. Por otro lado, también es importante crear una estrategia de contenidos con un enfoque específico que sea de interés para el público objetivo.   

Diferentes ejemplos showcase pages LinkedIn
Ejemplo de Showcase Page LinkedIn

Tal y como se ha podido comprobar, LinkedIn ofrece un gran abanico de estrategias para hacer crecer tu empresa. Si necesitas ayuda sobre cómo construir tu estrategia en LinkedIn, te ofrecemos una consultoría gratuita para desarrollarla juntos.

¡Reservar ahora!