¿Cómo desarrollar una óptima gestión de las campañas de LinkedIn?

En otras publicaciones, hablamos sobre cómo crear una campaña de LinkedIn Ads de calidad, teniendo en cuenta la estrategia de targeting, los tipos de anuncios el presupuesto, los copies de los anuncios y las imágenes. Sin embargo, también es esencial saber cómo desarrollar una gestión eficaz de las campañas de LinkedIn. Por eso, en este post, vamos a explicar consejos para gestionar de forma óptima tus campañas.


Gestionar y llevar a cabo el plan de seguimiento mientras tus campañas de LinkedIn Ads están activas, es tan esencial como ponerlas en marcha. Si no hacemos un seguimiento de las métricas y realizamos las optimizaciones necesarias, es poco probable que funcione y obtenga los resultados previstos. LinkedIn Ads requiere un seguimiento diario y constante para obtener resultados cualificados.

Cómo analizar el LinkedIn Ads performance

Antes de mencionar los consejos a tener en cuenta para mantener una gestión de calidad, es imprescindible saber cómo analizar el rendimiento de LinkedIn Ads. Para comprobar las métricas de los anuncios de LinkedIn, tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede al campaign manager.
  2. Selecciona la cuenta.
  3. Clica la casilla la campaña que quieres analizar.
  4. Clica el botón “Performance chart.
  5. TAllí puede elegir el intervalo de tiempo que consideres y ver la evolución de las siguientes métricas:: impressions, clicks, CPC, CTR, CPM, leads, the average cost per lead, total spent, video views, reach, average frequency and job applications.
LinkedIn Performance Chart

En nuestra guía definitiva de LinkedIn Ads te explicamos el significado de las métricas de LinkedIn Ads y también la media de estas para saber si tus resultados son óptimos.

Tips para la gestión de las campañas de LinkedIn

Para mantener una gestión eficaz de LinkedIn Ads, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes tips:

  • -Informe de métricas: En todas las campañas, que creamos y gestionamos, siempre utilizamos y actualizamos un informe de métricas. Este informe consiste en un archivo tipo Excel donde insertamos todas las campañas con las métricas que nos interesa analizar e introducimos la información diariamente. Cada día duplicamos el archivo y creamos una nueva pestaña correspondiente al día que estamos actualizando. De esta forma, si queremos ver los resultados hasta un día en concreto, sólo tenemos que buscar entre las pestañas creadas. Es una forma eficaz de determinar el gap de las campañas y determinar qué optimizaciones debemos aplicar.
  • -La puja de las campañas: La puja de LinkedIn cambia continuamente. Esto se debe a que depende de qué países estés impactando, cuántos anunciantes estén pujando por esa audiencia en ese momento, o si han bajado la puja. Por eso te recomendamos que la revises a diario para ver si aumenta o disminuye. Así, evitarás perder posibles oportunidades de calidad.
  • -Creatividades de anuncios de LinkedIn: Por otro lado, tienes que comprobar cómo están funcionando tus anuncios de forma individual porque quizás tendrás que tomar una decisión relacionada con pausarlos o lanzar nuevos. Sin embargo, el equipo de LinkedIn siempre recomienda cambiar los anuncios cada dos o tres meses como máximo.
  • -El equipo de LinkedIn: Dependiendo de si estás gestionando una campaña con una inversión considerable, puedes contar con el apoyo del equipo de LinkedIn. En nuestro caso, solemos tener reuniones mensuales con ellos para que nos den su opinión sobre qué optimizaciones harían en las campañas de LinkedIn.